Cinco jornadas del Apertura 2013 han transcurrido en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-17 y el representativo de Gallos Blancos se mantiene con una sola unidad en la clasificación, obtenida por penal; este viernes cayó 3-1 ante Chiapas en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Las gradas lucieron a tope e incluso algunas personas observaron el encuentro de pie para apoyar al cuadro dirigido por Héctor “Pity” Altamirano, que a pesar de jugar alrededor de 40 minutos con un hombre más no pudo evitar su quinto descalabro en fila.

Con la misma intensidad con que los rayos del sol caían sobre la capital queretana este viernes por la mañana, los dos planteles se entregaron sobre a cancha generando un partido de ida y vuelta, en el que no obstante, fueron más las llegadas de Jaguares.

Un duro golpe anímico representó para los locales una desafortunada acción en la que Víctor Reyes terminó por enviar la pelota hacia el fondo de su propia portería para romper el cero y desatar a alegría en la banca visitante al minuto 21.

El partido continuó desarrollándose con los mismos parámetros, pero ni los emplumados pudieron empatar, ni los felinos aumentar su ventaja.

No obstante, el arranque del complemento fue muy promisorio para Gallos Blancos, pues apenas a dos minutos de finalizar el descanso, Osmar Jiménez le dio una razón para celebrar a los aficionados que se dieron cita en el Cegar, anotando el empate a uno.

Por si eso fuera poco al minuto 53 el árbitro central, Manuel Becerra, no se tentó el corazón para sacarle la tarjeta roja directa al visitante Fernando Contreras, tras una dura infracción.

La mesa parecía puesta para que los de negro y azul pudieran romper su maldición y salieran con los brazos en alto del rectángulo de juego, pero Chiapas tenía otros planes y al 60’ apareció Mario Moreno para silenciar al público al convertir el 2-1.

Querétaro buscó durante el resto del partido emparejar una vez más el tanteador pero en el primer minuto de compensación, Jaguares selló su triunfo con la segunda anotación de Mario Moreno.

Cárdenas Becerra, además de la roja ya mencionada, mostró un par de tarjetas amarillas: la primera al local Sergio Ponce en el primer minuto de juego y la segunda al visitante José Hipólito Payán al primer minuto de la segunda mitad. Los árbitros asistentes fueron Óscar Yair Toledo y David Álvarez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS