Parecía que finalmente Gallos Blancos podría sacar un triunfo en el estadio La Corregidora, pero este viernes empató a uno ante Jaguares de Chiapas por la quinta fecha del Apertura 2013 de la Liga MX.
La primera anotación del partido fue obra de Esteban Paredes al minuto 26, mientras que Carlos Ochoa empató de penal al 91. Querétaro llegó a cinco unidades y el próximo fin de semana visitará a Veracruz.
Los primeros minutos fueron de dominio local, aunque la primera jugada de peligro se dio al minuto 6 para Chiapas, luego de un pase largo para Carlos Ochoa, quien le ganó la espalda a Yasser Corona. El balón botó en el área y el delantero de Jaguares recortó al zaguero y disparó a segundo poste pero Edgar Hernández alcanzó a desviar de un manotazo, sin embargo el central Jorge Isaac Rojas marcó saque de meta.
La media cancha fue muy disputada por ambas escuadras. Por minutos el juego se concentró en intentos que no rebasaron las últimas líneas en ambos lados del campo.
El dominio de Gallos Blancos durante la primera mitad dejó como resultado que los queretanos se fueran adelante en el marcador con una gran jugada entre los delanteros Wilberto Cosme y Esteban Paredes al minuto 26.
El atacante colombiano recibió un cambio de juego desde media cancha, avanzó unos metros por la izquierda y cuando vio que la defensa se enfilaba hacia él le pasó el balón a Paredes, quien llegó solo a empujar el balón dentro del marco al cuidado del portero Óscar Jiménez.
Para la parte complementaria los entrenadores hicieron varios movimientos buscando un mejor funcionamiento, pero los equipos terminaron por desajustarse y el juego se volvió ríspido y poco claro ofensivamente.
Al minuto 79 ingresó Marco Jiménez por Esteban Paredes y recibió una gran ovación por parte de los aficionados.
Cuando Querétaro ya se saboreaba su primera victoria en casa llegó un tiro de esquina a favor de Chiapas; Edgar Hernández rechazó con los puños pero lo hizo al centro y derivó en un disparo de fuera del área que fue desviado con la mano por Diego de la Torre al 89’.
El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y expulsar al mediocampista emplumado. Carlos Ochoa cobró cruzado de derecha y engañó al cancerbero para igualar los cartones al primer minuto de compensación.