María Espinoza volverá a entrenar por separado. Luego de que la Federación Mexicana de Taekwondo decidiera excluir a Pedro Gato de la selección femenil, la sinaloense optó por mantenerse bajo la tutela del cubano, alejada del resto del equipo.

“Lo que ellos decidieron fue entrenar aparte en el Comité Olímpico Mexicano (COM). Lo harán en horarios diferentes al resto de los deportistas”, informó Othón Díaz Valenzuela, subdirector de calidad para el deporte en la Conade.

Luego de escuchar los argumentos de María y su instructor, se decidió respetar las peticiones de la dos veces medallista olímpica y aceptar sus condiciones.

“Ella es una deportista especial, muy disciplinada. Nuestro interés es buscar que nuestros atletas estén siempre en las mejores condiciones posibles”.

Díaz explicó que la también medallista mundial solicitó seis personas para su equipo de trabajo, mismas que elegirá Pedro Gato. La dupla se hospedará en las instalaciones del CDOM.

“Todavía no se ha definido quiénes serán. Pueden ser algunos de los que actualmente trabajan en el equipo o no. Eso se decidirá los próximos días. Por lo pronto María y Pedro tienen una reunión mañana [hoy] con Carlos Padilla para delinear las condiciones de su hospedaje y otros aspectos”.

Sobre la reacción de Gato, quien fue relegado del equipo femenil tras los resultados en el Campeonato Mundial de Puebla, el dirigente detalló que el cubano se mostró desilusionado por la decisión de la FMTKD.

“Estaba triste. Le hubiera gustado tener más tiempo para ofrecer mejores resultados, pero las cosas ya están hechas”.

Othón agregó que en los próximos días se definirá la llegada de un entrenador español para tomar las riendas del equipo femenil.

“Tenemos tres perfiles. Los vamos a analizar para decidir cuál es el qué mas le conviene . Así como respetamos la solicitud de María, también nos preocupamos por las necesidades del resto de la selección nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS