Deportes

“Dream Team" arrasa

“Dream Team" arrasa
09/08/2016 |00:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Río de Janeiro.— Paul George encestó 20 puntos en 10 minutos, Carmelo Anthony consiguió 10 de sus 14 unidades en el segundo periodo y Estados Unidos despertó de un letargo inicial para apalear a Venezuela (113-69) e hilvanar su segundo triunfo en el basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Kevin Durant totalizó 16 tantos y DeAndre Jordan colaboró con 14, además de que capturó nueve rebotes para los estadounidenses, quienes —en el primer cuarto— perdieron la brújula y estuvieron abajo en tres ocasiones, antes de recuperarse para seguir marcando el paso en el Grupo A.

Jimmy Butler aportó 17 puntos para esta versión del “Dream Team”, que previamente venció por 57 puntos a China y mañana chocará con Australia.

John Cox contribuyó con 19 unidades y Gregory Echenique agregó 18, con siete rebotes, en el segundo revés del torneo para los venezolanos.

Previamente perdieron ante Serbia (62-86) y ahora se medirán con China.

Estados Unidos tuvo un irregular arranque de partido y en el primer periodo cometió seis entregas de pelota.

Venezuela aprovechó para tomar ventajas en la pizarra tres veces, pero el partido se fue al segundo cuarto igualado (18-18), luego de un par de tiros libres de José Vargas.

Toda esperanza sudamericana fue aplastada en el segundo periodo, con Anthony sumando 10 puntos, dentro de una racha de 25-4 sellada con un par de tiros libres de Butler que colocaron la pizarra 45-24.

Treinta segundos antes del medio tiempo, Gregory Vargas consiguió el tercer enceste de campo en ese lapso para Venezuela, que en el segundo cuarto cometió ocho entregas de balón y se fue abajo al descanso 48-26.

En el tercer periodo, la ventaja estadounidense creció hasta 27 puntos, luego de una clavada con fuerza de Jordan, que puso las cosas 60-33. Los venezolanos intentaron reaccionar, pero no lograron acortar a menos de 20 y se fueron al lapso final con desventaja de 75-51.

Para el último cuarto, ante unos venezolanos ya descorazonados, Estados Unidos amplió su delantera a 47.