Roger Federer celebró con tranquilidad su cumpleaños número 36 pensando en su debut en el torneo de tenis de Montreal ante el local Peter Polansky.
El jugador suizo, que está sin su familia esta semana, pidió específicamente a la organización del certamen evitar el pastel y la foto de cumpleaños para concentrarse en su estreno.
El campeón de 19 Grand Slam, segundo preclasificado del torneo, arrancará en la segunda ronda frente a Polansky, que recibió una invitación para el cuadro principal.
La ausencia del número uno, el británico Andy Murray, dejó la puerta abierta a la cima del escalafón: el español Rafael Nadal es un candidato para llegar a ella si alcanza las semifinales.
Federer podría acercarse al primer puesto en caso de coronarse.
“Sería lindo volver a encabezar el ranking a los 36”.
En lo que va del año, el suizo ganó cinco títulos y 33 de los 31 partidos que disputó. Sin demasiados puntos para defender después de perderse la segunda parte de la temporada pasada , todas las victorias suman al objetivo del suizo.
Federer vuelve al torneo tras perder la final del certamen hace tres años ante el francés Jo-Wilfred Tsonga. Pero no juega en Montreal (el certamen es un año en Toronto y el otro en la ciudad francófona) desde la tercera ronda de 2011.
Su récord es 11-4 en Montreal y 20-5 en Toronto, donde ganó sus dos títulos del certamen canadiense.