TOLUCA.— Tres, dos, uno. Acción. Como si fuera una película, un muchacho resultó ser el héroe.

Y el héroe de Cruz Azul se llamó Guillermo Allison. El portero, suplente de Jesús Corona, no esperaba así su debut en la Primera División. Cruz Azul ganaba 1-2, corría el último minuto de tiempo adicional y Toluca, herido en su orgullo, estaba encima en busca del empate. Sonó el silbatazo y el árbitro José Alfredo Peñaloza señaló hacia el punto de penalti. Memo Vázquez se metió a su banda maldiciendo.

Juan Carlos Cacho se enfiló para cobrar la pena máxima y Allison, el suplente decidió jugársela a la derecha y acción, el portero voló y tocó el balón, que se negó a entrar a la portería, finalizando así el juego.

Con ese dramatismo, Cruz Azul consiguió la victoria en casa del Toluca por 1-2. Victoria de doble mérito porque fue de visita y porque los cementeros tuvieron que venir de atrás.

Apenas al minuto 1, Cacho había puesto arriba a los Diablos. Mariano Pavone en jugada riñonuda, empató el marcador y Alejandro Castro, con gran tiro de fuera del área dio la vuelta al marcador.

Faltaba que apareciera un joven para sellar el marcador a favor del Cruz Azul. El héroe fue Allison, al atajar un penal agónico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS