Dos jugadores anfitriones, Fernanda Servín y Pablo Rincón Gallardo, se ciñeron la corona en las categorías Damas Primera y Campeonato del XIV Torneo Anual de Golf El Campanario, que culminó este domingo.
Fernanda tuvo de su lado la constancia y supo mejorar su juego en la gran final para quedar en el primer lugar gross con 258 golpes, para culminar cinco por debajo de Elda Esponda, del Campestre de Querétaro, Hilde Billerbeck de Juriquilla y su hermana Alejandra Servín, también del Club Campestre El Campanario.
Por su parte, el joven Pablo Rincón, de tan sólo 19 años de edad, sorprendió a propios y extraños al imponerse a exponentes experimentados y proclamarse campeón de la máxima categoría varonil con 138 impactos.
El Campanario hizo el 1-2, pues Henry Davis terminó en el segundo lugar con 145 golpes; Sergio Origel, del Club de Golf Santa Margarita fue tercero con 146 impactos.
Volviendo a la categoría Damas Primera, el primer lugar en el resultado neto fue para María Eugenia Carranza, de El Campanario, con 231.
En Damas Segunda, la ganadora del gross fue Liliana Mier con 283 tiros; en la tabla de netos el primer lugar fue para Rocío Aliseda, con 230, y el segundo para Reina Guzmán, con 233.
Ricardo Garza, de Juriquilla, se coronó en la categoría AA con un total de 151 intentos, el segundo puesto fue para José Gutiérrez, de El Campanario, con 153, y el tercero para Fernando Aliseda, de Juriquilla, con 158.
La categoría A fue para Francisco Ramírez, de Los Cedros, con 152 golpes, tres menos que el segundo lugar, Sergio Borbolla, del Campestre, y cuatro menos que el tercero, Alan Fulda, del Coral Golf Country Club.
Otro representante del Coral, Erick Hernández, fue el ganador de la categoría B, con 167 registros,
En la C, se impuso Víctor Manuel Pelayo, de La Hacienda, al finalizar con 175 intentos, mientras que Rafael Chávez, de Hacienda Cantalagua, hizo 177.
Con 272 golpes Iñaki García, del Bosque Real Country Club, se llevó la victoria en la categoría D, superando los 278 de Iván Rodríguez, de Juriquilla
Joaquín Arzate, de Balvanera, ganó la categoría E con registro de 193, Juan Vallejo, de Bosque Real, fue segundo con 207, y Ricardo Guzmán, de Balvanera, tercero con 208.
El gross de la categoría Seniors fue para Óscar Domínguez, de Lagunas, con 244 impactos; al tiempo que Domingo Gómez, de Riama, se llevó el neto con 229, y Óscar Martínez, de Tajín, fue segundo con 231 .
Carlos Flores, de San Carlos, fue el mejor en el gross de la categoría Súper Seniors con tarjeta de 230; los dos mejores del neto fueron Carlos Sabag, de Coral, con 212, y Elías López, del Campestre de Tampico, con 217.
Hoyo en uno
Sergio Origel viajó a Querétaro desde Irapuato y lo hizo para conseguir un hoyo en uno, con lo que se hizo acreedor, además de los aplausos del resto de los golfistas, a una camioneta con valor aproximado a los 600 mil pesos.
O’Yeses
También se fueron de la premiación sobre ruedas los ganadores del primer lugar en los cuatro O’Yeses.
En el hoyo tres el ganador fue Eduardo Sánchez, quien se quedó a 99 centímetros de la bandera; con 15 centímetros Agustín Urquiza ganó el del hoyo cinco.
En el hoyo 12 el mejor O’Yes fue el de Andrés Méndez y sus 43 centímetros y en el 15 ganaron los 21 centímetros de Rubén Robles.