La selección brasileña liderada por Neymar se pone a prueba mañana en un amistoso contra Portugal, que jugará en la ciudad estadounidense de Boston sin Cristiano Ronaldo, la principal estrella del equipo lusitano.

Brasil encara el amistoso como una prueba seria con miras al Mundial de 2014, después de la fácil victoria por 6-0 contra Australia, en un amistoso jugado en Brasilia el pasado sábado.

El equipo del país suramericano tiene la misión de demostrar que también puede dar una buena imagen ante un equipo europeo, a pesar de estar plagado de bajas, entre ellas la de los laterales Marcelo (Real Madrid) y Dani Alves (Barcelona) , además de los delanteros Fred y Hulk.

La mayor duda para el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, es si podrá contar con el media punta Oscar, que se lesionó levemente en un entrenamiento, o si tendrá que volver a alinear a Ramires, como hizo ante Australia.

Para Portugal, el partido servirá como preparación para los dos partidos decisivos de las eliminatorias que jugará en octubre y con los que se decidirá si se clasifica al Mundial de forma directa o si tiene que ir a la repesca; lo que también dependerá de los resultados de Rusia, su principal rival del Grupo F.

De hecho, los jugadores portugueses entrarán en campo poco después de que termine el partido de las eliminatorias entre Rusia e Israel en el que los rusos podrían arrebatarles el liderato. Ello supondría un jarro de agua fría después de su remontada contra Irlanda del Norte en Belfast (2-4) .

El esfuerzo excepcional de Cristiano Ronaldo ante Irlanda, en el que marcó tres goles en quince minutos, le pasó factura a su físico, y fue dispensado por el equipo médico de Portugal para medirse a Brasil.

El seleccionador Paulo Bento previsiblemente optará por colocar en la posición de Ronaldo al extremo del Manchester United Nani, que afirmó estar dispuesto a "reconquistar" la selección.

"Es un duelo interesante y es una experiencia buena por ser un equipo difícil. Puede servir para que el equipo evolucione", afirmó en declaraciones divulgadas hoy por la televisión "SIC" .

Bento también podría dar la oportunidad de estreno a dos jóvenes promesas del Oporto, Josué y Licá, revelaciones de la temporada pasada del Paços de Ferreira y el Estoril, respectivamente.

El amistoso luso-brasileño tendrá el aliciente adicional del reencuentro de Scolari con Portugal, selección que dirigió entre 2003 y 2008 y con la que guarda un vínculo emocional.

Este es el tercer Brasil-Portugal para el entrenador, que al mando de la "Canarinha" empató 1-1 en 2002 y ganó dos veces dirigiendo al equipo europeo (2-1 y 0-2).

Al margen de "Felipão" , el partido entre ambas selecciones se toma siempre a ambos lados del Atlántico como un clásico con ribetes fratricidas entre dos países que fueron metrópoli y colonia y que hoy en día guardan estrechas relaciones tanto a nivel político, como económico, humano y futbolístico.

El último partido en el que se citaron ambos equipos se saldó con un empate sin goles en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica de 2010, que sirvió a ambos para clasificarse a los octavos de final.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Paulinho, Luiz Gustavo, Ramires u Oscar; Bernard, Jô, Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Portugal: Rui Patrício; João Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fábio Coentrão; Miguel Veloso, João Moutinho, Raul Meireles; Vieirinha, Hélder Postiga, Nani. Seleccionador: Paulo Bento.

Árbitro: Juan Guzmán (EE.UU.)

Hora: 21.00 (01.00 GMT del miércoles).

Estadio: Gillette, de Boston (Estados Unidos).

Google News

TEMAS RELACIONADOS