Deportes

Buscan un adiós con el gallardete

Buscan un adiós con el gallardete
08/09/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tal como fue de nublada y lluviosa la tarde del 2 de julio de 2000, fecha en la que se inauguró el Foro Sol, parecía ser el futuro de los Diablos Rojos del México en el inmueble de la Magdalena Mixhuca. La novena escarlata en un juego pasado por agua perdió con los Tigres 5-7.

Ese mismo año, pingos y felinos se encontraron en la final con saldo a favor para el conjunto bengalí que repitió la fórmula un año después para lograr el bicampeonato y la amargura de los aficionados infernales, que señalaron el Foro Sol como el enemigo público número uno. Pero tras la mudanza de los Tigres, el sol y los triunfos salieron para el México que el próximo miércoles o jueves (si lluvia lo permite), tendrá la oportunidad de despedir el Infierno Solar con el título 16 en la historia del conjunto carmesí en Liga Mexicana de Beisbol.

Desde que se dio la noticia del regreso a nuestro país de la Fórmula Uno y con ello que el Foro Sol dejaría de ser la casa de los Diablos (22 de julio), jugadores y cuerpo técnico amalgamaron esfuerzos para conseguir once victorias y sólo dos descalabros ante el público capitalino. Esto sin contar la marcha perfecta que llevan en la postemporada con cinco victorias.

“Necesitamos dos triunfos más y vamos a casa. Por supuesto que el objetivo es ganar ante nuestro público”, declaró el manager Miguel Ojeda.

“En lo personal además de conseguir el campeonato para mí sería bonito despedir el Foro Sol ya que aquí comencé a jugar, además es un estadio que a la mayoría le trae buenos recuerdos”, sostuvo el capitalino Iván Terrazas.

Hasta el momento son ocho los triunfos que tienen de manera consecutiva los infernales, contando la barrida que le propinaron a los Toros de Tijuana en la última serie de la temporada regular 2014.

Con esos números el viento sopla a favor para reavivar las llamas del infierno y que el Diablo logre la ansiada corona.

Y es que además los Pericos de Puebla no tienen un pasado reciente muy halagador en el Foro Sol.

La más reciente visita de los emplumados al inmueble de Iztacalco fue una victoria en la serie 2-1 para los dirigidos por Miguel Ojeda.

Además, hay que destacar que los poblanos han perdido en seis de sus últimos siete encuentros en sus más recientes finales de Liga Mexicana.

El dominicano Marlon Arias será el encargado de abrir el Juego 3 de la Serie Final, y de buscar la tercera victoria al hilo para los escarlata.

“Me toca abrir el tercer juego en el Foro Sol; no le podemos quitar el mérito a ellos, pero yo también me preparo, así como ellos son difíciles, yo seré un poco más difícil todavía, no voy a descuidarme, voy a enfocarme en estar encima de ellos, ser agresivo y tratar de salir con la victoria, si Dios quiere”, sostuvo Arias.

Para el cuarto encuentro hasta ahora sería Fabián Cota el elegido si logra recuperarse de su lesión, de lo contrario David Reyes abriría por los Diablos.

Pericos definirá hasta minutos antes del juego, quién será el encargado de subir la loma.