Después de una participación histórica en el Mundial de Basquetbol, la selección mexicana de la especialidad llegó a la ciudad de México con ganas de mejorar, así lo expresó Jorge Gutiérrez.
“No estamos satisfechos, siento que se pudo dar un mejor papel, pero las cosas se dieron así, sólo falta seguir trabajando y mejorar”, afirmó Guitiérrez.
El base de la selección señaló que fue un momento histórico para ellos el estar en un evento de esta magnitud. Recalcó que quiere ayudar a que México vaya a unos Juegos Olímpicos y que van a seguir con la mentalidad de ganar.
Por otra parte, Héctor Hernández destacó el esfuerzo que el equipo realizó en la duela.
“Cada juego eran 40 minutos en el que todos mis compañeros, el staff y yo dejamos todo para ver si sacábamos la victoria, desafortunadamente en varios juegos no se pudo, pero hicimos el esfuerzo, hicimos lo que pudimos”, finalizó Hernández, quien fue segundo en rebotes para México.
A su vez, Francisco Cruz puntualizó que México va a aprender mucho después de este Mundial.
“Pienso que jugar contra equipos con los que hay en el Mundial es muy grande, aprendimos mucho de ellos, juegan mucho en conjunto y tienen ya varios partidos internacionales, pienso que vamos a aprender mucho de este Mundial”, declaró el escolta de los Halcones Rojos de Veracruz a su llegada al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
Román Martínez, quien anotó de tres punto detrás de la línea de media cancha ante Corea del Sur, indicó que fue una experiencia increíble estar en España.
“Fue una experiencia increíble, no puedes pedir más que jugar en grandes competencias. Voy a seguir aprendiendo y mejorando. Ahora sabemos lo que se necesita para jugar al más alto nivel y jugar contra los mejores, pero hay que seguir esforzándonos”, concluyó.