Antonio Naelson Sinha fue enfático: Ronaldinho es un jugador más, será un jugador más de Gallos Blancos y el equipo no jugará para él.
“¿Él es patrón? ¿Trabajar para él? Acabo de decir que si nosotros no nos enfocamos al trabajo no va a servir de nada. ¿Admirarlo? Sí, seguiremos admirándolo, pero día a día se tiene que trabajar para que el equipo pueda subir y pueda dar resultados”, señaló el jugador tras el entrenamiento en el estadio La Corregidora.
Indicó que “es uno más, está registrado como uno más”, y aseguró que se le admira por lo que ha hecho en toda su carrera, “eso no va a cambiar jamás porque es un fuera de serie, y todos lo vamos a seguir admirando como futbolista y como persona, por todo lo que he mencionado, por lo que representa Ronaldinho en el medio futbolístico [...]”.
“Yo creo que es parte del proyecto que se está formando, con los nuevos dueños, ellos están tratando de hacer que su equipo sea importante, que sea protagonista. Ojalá así sea. Que Querétaro deje de sufrir lo que sufría años atrás, peleando descensos, quién es el dueño, quién no, yo creo que la intención fuerte que tienen los dueños es que el equipo cada torneo pueda pelear campeonatos”.
Sobre el fenómeno mediático y de mercado que puede representar la llegada de Ronaldo de Assis Moreira, Sinha sabe que la imagen del jugador es un atractivo para cualquier proyecto empresarial, pero no cree que vaya por la baja cosecha de puntos.
“El que no aproveche, tendría que aprovecharse, porque es una imagen muy conocida una imagen que favorece a cualquiera […] es un jugador que tienen un imán, le va dar un plus a la liga, es o que hace Estados Unidos […] ayudaría a la publicidad”.
Cuestionado sobre si el equipo está para pelear por el campeonato con la inclusión de Dinho, un tanto molesto respondió que eso implicaría que antes solo pelearía la calificación, “se incrementa por el tipo de jugador que es. La responsabilidad desde un principio, por lo menos desde que uno llegó acá, es pelear un campeonato, no solamente hacer comparsa de los equipos llamados grandes”.
De todos es conocido el gusto del crack brasileño por la vida divertida y las fiestas, Sinha dijo que el nuevo jugador sabe lo que representa estar en un plantel. “No hace falta que uno le diga, es un líder nato, es una persona que donde ha ido ha hecho bien las cosas, no creo que haga falta que nosotros lleguemos: ‘Oye Rolnaldinho, tienes que correr o tienes que hacer algo’, qué le podemos decir, es una persona que está consciente de lo que es ser parte de un plantel [...]”.
Sobre la posible alineación del refuerzo de “lujo” el viernes ante Puebla, dijo que será decisión del entrenador. Ello a pesar de las versiones que indican que Dinho podría debutar este fin de semana, además de precisar que en aspecto técnico no hay cambios ordenados por Ignacio Ambriz.