DENVER.— Ahora toca turno a Moy. Moisés Muñoz, portero del América y quien vivió una gran desilusión cuando fue dejado fuera de la lista final para el Mundial de 2014, ha vuelto a la Selección Nacional.

Cero rencores, cero frustraciones, cero venganzas. Muñoz se vuelve a poner de pie, y se reinventa como muchas veces en su carrera, y también en su vida personal.

No fue la primera vez que el portero vivió una desilusión de ese tipo. Previo al Mundial de Alemania 2006, y también siendo parte de casi todo el proceso bajo la mando de Ricardo La Volpe, fue cortado.

Y volvió.

Después vino un terrible accidente de auto, con toda su familia, lo que puso en riesgo su vida y su carrera.

Y regresó.

Ahora enfrentó lo de la Copa del Mundo de Brasil.

Y está de pie.

“Eso ya no es ajeno a mí, esto de levantarse y recuperarse de las desilusiones ya es parte de mi vida profesional”, reconoce el nacido hace ya 30 años en Morelia, Michoacán.

—¿No es frustrante tantas malas noticias?

“Pues lo tomo de otra forma. Siempre me ha servido para fortalecerme y regresar mejor que antes. Le saco el lado positivo a todo y me ha servido, sigo jugando y estoy contento, feliz”.

Cuando Miguel Herrera dio a conocer la lista de jugadores para Brasil 2014, Moy lo acepta, “hubo frustración, pero esto no termina ahí, mi trabajo continuó con América y lo tomé con esa mentalidad, con la intención de regresar a la Selección, y jugar... Y mira”.

Regresó y hoy iniciará ante Bolivia. “Trataré de aprovechar la oportunidad y mostrar el nivel en que me siento y dar un triunfo a la Selección”, afirma con el deseo de seguir en los planes del técnico nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS