DENVER.— Le llegó la hora al Cubo. Este día, Érick Estéfano Torres debutará con la Selección mayor, un equipo que necesita de goles y un Cubo que los trae, por lo menos eso ha mostrado en su estancia en las Chivas USA, de la MLS.
“Estoy contento, ansioso, quiero que inicie ya el partido para hacer mi debut con la mayor, y ojalá se me den las oportunidades de gol y las pueda concretar”.
La falta de contundencia es de lo que sufre el cuadro de Miguel Herrera durante este año. La inclusión de Torres es una búsqueda para solucionar este problema.
“No han querido entrar los goles por diferentes motivos, pero se ha generado llegada con este esquema. Lo que importa es lo que viene en un futuro. Esto es nuevo y lo queremos iniciar bien”, apunta el joven, de apenas 21 años.
—¿Eres el 9 que espera el Tri?
“Hay que trabajar para eso. Hay mucha gente que quiere ser titular en la delantera de la Selección, yo trabajo para eso, sólo soy uno más. Hoy me llamaron y quiero cumplir para seguir siendo llamado”.
En los pocos entrenamientos que tiene con el equipo mexicano, alrededor de cinco, Torres dice ya entender el sistema de juego que pretende El Piojo, y lo desmenuza de la siguiente forma.
“Tiene jugadores por la banda y dinamismo al frente. Se generan muchas oportunidades gracias a que hay jugadores de mucha calidad al frente, en el ataque. Se generan muchos centros, hay mucho movimiento al frente. Los delanteros pican a los espacios, se botan, y eso es importante para mí, va a haber oportunidades y los goles van a caer, estoy seguro”,
El sueño
Y el sueño se hace realidad. Érick salió de México por la puerta de atrás, y puede regresar triunfante. El primer paso ya lo dio, es seleccionado mexicano.
“Mi sueño se está haciendo realidad, espero disfrutarlo mucho”, dice convencido.
A pesar de que llegó a la MLS en busca del resurgimiento, no perdió la esperabnza de ser algún día convocado. “Todos los días trabajaba para eso. Llegar a la MLS me ha ayudado para estar donde estoy”.
La prueba viene con Bolivia, un rival que puede ser a modo. “Nosotros pensamos que será complicado. Viene de ser goleado (4-0 por Ecuador), pero seguro van a querer reivindicarse. Esperamos al mejor Bolivia”.