Wilson Tiago afirmó que el equipo Jaguares de Chiapas aún le adeuda parte de su salario, de cuando el carioca jugó con el cuadro sureño, por lo que pide una respuesta pronta a esta irregularidad.
En conferencia de prensa en el estadio La Corregidora, apuntó que hablar sobre tema del adeudo del club chiapaneco es complicado, porque a muchos de sus compañeros ya le pagaron sus salarios, menos a él.
“La verdad uno está esperando, porque muchos no están respetando el código de ética, pero metimos una controversia grupal y se pagó a varios compañeros y se pagó a algunos, quedando pendientes, su salario y otro más”, indicó el jugador.
Afirmó que no entiende las políticas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), pues según sabe el dinero fue depositado por el club hace seis días, pero le han dado largas para cobrar su adeudo.
El brasileño calificó esta situación como una falta de respeto hacia el jugador, toda vez que él y sus compañeros estuvieron tres meses sin cobrar su sueldo durante su estancia con el cuadro chiapaneco.
“Esperemos que se solucione, hay un expediente, hay una controversia grupal, no entiendo porque unos jugadores han cobrado y otros jugadores no”, aseveró.
Agregó que en México suelen ocurrirr estas situaciones y nunca pasa a mayores, pues no se castigan y no hay respeto a los jugadores que ya se ganaron su sueldo con su trabajo.
Precisó que no puede decir que la Comisión del Jugador no puede hacer nada al respecto, pues está dentro de la Femexfut, por lo que hace falta un “sindicato” de jugadores, para que haga contrapeso de la federación.
Por otro lado, indicó que Gallos Blancos se encuentra con deseos de revancha, luego de que el plantel no obtuviera los resultados que esperaban, toda vez que no han tenido suerte dentro del terreno de juego.
Sobre su próximo rival, Monarcas Morelia, dijo que no se debe confiar, aunque vengan de cuatro descalabros en línea y y consideró que deberán ser contundentes si desean quedarse con los tres puntos.
“Debemos mejorar la contundencia. Como locales debemos aprovechar para sacar el resultado”, indicó Tiago, quien ha tenido minutos en cada uno de los partidos del Apertura 2015.
Acotó que deberán tener el esférico, pues cuando Monarcas lo hace es cuando se convierten en un conjunto más peligroso. “Debemos presionar. Sabemos que los equipos del profe. Meza tienen mucho la pelota, debemos ser un rival complicado y ser contundentes”, añadió.
Luego de la derrota de 5-1 frente a Tigres, apuntó que cometieron errores y que, afortunadamente, el futbol da revanchas. “El equipo se encuentra bien y tenemos deseos de revancha. Queremos mejorar y estar donde esperábamos. El futbol da revanchas y estamos concentrados para retomar triunfos. Como locales tenemos deseo de tener resultado importante. Como locales debemos jugar con todo para poder sacar el resultado”, puntualizó.
A pesar de las lesiones que han mermado al conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich, Wilson opinó que hay plantel para suplir las bajas y que cuentan con excelentes jugadores que responden cuando se les requiere.
Asimismo, descartó que haya falta de actitud en el equipo y que de ahí se hayan derivado las derrotas recientes pues trabajan al 100% para que se noten mejorías y mencionó que durante la semana pasada, y lo que va de esta, han corregido errores que en su momento han costado puntos.