Todo está listo para la final 2015 del Torneo Interbarrios de futbol de San Francisquito, y la pelea por el título será entre las escuadras de Hércules y el Mercado de Abastos, informó Alejandro Bautista.
La rivalidad entre ambas escuadras aumentó durante los últimos años, cuando los del Mercado de Abastos han propinado sendas derrotas a los de la “hermana república de Hércules”, por lo que se pronostica un partido de final reservado.
Alejandro Bautista señaló que la final se llevará a cabo el próximo sábado 12 de septiembre, en el campo principal de la Unidad Deportiva de La Cañada.
El equipo de Hércules, comandado por su presidente, Octavio Lara, tiene una cuenta pendiente con los del Mercado de Abastos.
Hace un par de años, en 2013, ambos equipos se enfrentaron en la final del torneo y los de Abastos se impusieron al equipo de Lara, 2 goles contra 1, dejándolos sin la corona.
Mientras que en 2014, Octavio Lara también armó un buen equipo para participar en el torneo, prácticamente con los mismos jugadores de Hércules, que cayeron en 2013 en la final, pero con otro nombre.
El conjunto otra vez hizo un buen trabajo en la fase preliminar y en la Liguilla para conseguir el boleto a la final. Por lo que se volvieron a encontrar con el Mercado de Abastos en la pelea por el título del torneo, sin embargo otra vez los “vacunaron” 2 goles contra 1 y Abastos se erigió como bicampeón.
Hay que destacar que el Mercado de Abastos ya tiene historia y muy extensa en el Interbarrios de San Francisquito, pues sin ir muy lejos, en 2012, llegaron a la final y perdieron con Unión Barrón. Un año más tarde, el equipo fue campeón, lo mismo en 2014 ganándoles a los equipos comandados por Octavio Lara. Ahora, este conjunto está otra vez en la final donde buscarán ser tricampeones.
Ahora para el encuentro final de la edición 2015 la historia puede ser diferente, al menos Hércules espera que así sea, pues buscará por fin lograr el título de campeón.
Tanto los jugadores de la escuadra de Hércules como Octavio Lara se han preparado física y mentalmente, con el objetivo de conseguir ser campeones del torneo. Al parecer la buena suerte durante este 2015 les ha perseguido, ya que han logrado dos títulos, el de la Copa Soledad en San Luis Potosí y, además, el de la Zona Centro.
Sin duda, el apoyo de los aficionados para los dos equipos puede ser un factor importante que los impulse a dar todo en la cancha y conseguir ser los ganadores de este torneo.
La mesa esta puesta y la cita es el próximo sábado 12 de septiembre, a las 17:00 horas, en la cancha principal de la Unidad Deportiva de la Cañada.