Nacido en Barcelona, hace 31 años, Abraham González Casanova vio en el futbol mexicano un nuevo reto para su carrera y observó en México la oportunidad de luchar por el título para no estar siempre a la sombra de los dos grandes del balompié ibérico: Real Madrid y el Barça, porque a pesar de lo que pudiera pensarse “en México no hay mediocridad, hay competencia”.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han superado las expectativas. A estas alturas del torneo, la jornada 7, los dirigidos por Juan Francisco Palencia se han colocado en el sexto lugar de la competencia, con once puntos conseguidos y con mejoría en cuestión de funcionamiento.

Para esto mucho tiene que ver el aporte de González, volante español que ha dado equilibrio al cuadro universitario, siendo el ombligo del equipo, manejando los tiempos tanto en ofensiva como defensiva.

“Me he sentido bien. La adaptación ha sido rápida, pero mucho tienen que ver para esto los compañeros, hay un vestidor grandioso que siempre apoya al colega y también tiene autocrítica, eso es lo que nos ha ayudado para salir adelante”, comentó el futbolista ibérico para EL UNIVERSAL.

A pesar de que en el más reciente juego de los felinos se perdió 1-0 ante Tijuana, “el funcionamiento ha sido bueno, el equipo ha captado poco a poco la idea del técnico y los resultados han llegado, aunque siempre hay que mejorar”.

González ya se siente de casa. Le ha sorprendido el nivel futbolístico que maneja la Liga, en comparación con el futbol español. “Allá, en España, el futbol es quizá más de combinaciones, y en México se utiliza mucho más el físico, pero lo que me agrada es que a todas vistas es muy competitivo, mucho más de lo que ves desde fuera”.

—Hay quienes lo califican como mediocre.

—Para nada. Eso es una exageración. Es bueno para una Liga que cualquier equipo le pueda ganar a cualquiera, eso la hace más atractiva e interesante para el público.

El jugador mismo se siente más importante y con más posibilidades en la Liga MX, ya que comparándola con España, si no se es parte de uno de los dos grandes, no se puede aspirar a coronarse.

“Es mucho más atractivo y divertido para el futbolista. Cada año puedes ganar un campeonato, tienes la posibilidad de estar arriba. En España hay mucha diferencia entre los dos grandes y el resto. En cinco o diez fechas ya sabes quiénes disputarán el título”.

En lo particular, en su vida social, Abraham González se siente como si no hubiera cruzado el océano. “Tengo mucha facilidad para adaptarme y la verdad es que México es el país más parecido a España al que pude llegar, eso te hace las cosas más sencillas, pero yo vine aquí por la experiencia, eso es lo importante. Las personas necesitamos nuevos retos y para mí es un reto hermoso estar en los Pumas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS