PACHACÁMAC, Perú.— Luis Manuel Pérez El Canelo resultó triunfador del festejo celebrado en la localidad de Pachacámac, Perú, al cortar cuatro orejas a toros de San Pedro y Gracidas, con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario.
El mexicano salió inspirado para realizar una labor de gran esfuerzo y coraje, sabiendo que como extranjero el panorama no es tan fácil en Perú. Luis Manuel actuó a lado de Fernando Roca Rey y el peruano Fernando Villavicencio que sustituyó a José Arévalo de España.
El Canelo salió por el triunfo con la seguridad de imponerse ante el torero que tira del carro en Perú y lo consiguió notablemente al desorejar a sus dos toros en una apoteósica tarde.
Tarde problemática: personas desconocidas intentaron cambiar un toro de El Canelo; la cuadrilla del queretano impidó que sucediera el atropello.
Pero en el ruedo El Canelo, con la mente en lo suyo, armó la escandalera con su primer ejemplar matándolo de volapié hasta las cintas para cortar las dos primeras orejas.
Para su segundo, Luis Manuel salió mentalizado y ante un toro de la Ganadería de San Pedro, ratificó el lugar ganado en tierras andinas durante esta temporada, recibiendo dos orejas que la gente disfrutó saltando al ruedo para pasearlo a hombros.
El 22 de octubre, Luis Manuel Pérez está considerado dentro del festejo taurino en la localidad de Viarco, donde comparte plaza con Alfonso Simpson y Alejandro Morilla, con lo que se despide de tierras sudamericanas.