DETROIT.— Salió del aprieto y condujo a los Tigres al triunfo 8-6 sobre los aguerridos Atléticos de Oakland.
El pitcher Max Scherzer entró a trabajar como relevista y Detroit —con la ayuda de un par de aficionados que provocaron confusión en un polémico cuadrangular de víctor Martínez— obligó a un quinto juego decisivo en su serie divisional de Playoffs de la Liga Americana.
El dominicano Jhonny Peralta conectó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra y el venezolano Víctor Martínez coronó la remontada mediante un polémico vuelacercas, para que los Tigres de Detroit vencieran a los Atléticos y empataran la serie de primera ronda de la postemporada de la MLB.
Max Scherzer salió de un predicamento con las bases llenas en una inusitada labor como relevista, para que los Tigres sobrevivieran en un encuentro en el que encararon de frente la eliminación.
Scherzer tuvo su primera aparición como relevista desde la postemporada 2011. Permitió una carrera en la séptima entrada.
Con Detroit al frente 5-4, Max cedió una base por bolas y luego le conectaron un doblete al inicio de la octava entrada, pero tras conceder un pasaporte intencional para dejar la bases llenas, el manager Jim Leyland permitió que su estrella, ganador de 21 partidos, permaneciera sobre la loma. Y resultó.
Scherzer ponchó a Josh Reddick, le repitió la dosis a Stephen Vogt y dominó a Alberto Callaspo, quien sacó una línea al centro.
Los Tigres, que estuvieron en desventaja buena parte del encuentro, empataron con el bambinazo de Peralta en la quinta entrada. En la séptima, Martínez pegó un batazo sin hombres en las almohadillas, y un par de aficionados se estiraron con sus guantes por encima de la cerca en busca de atrapar la pelota.
Al menos uno de ellos malabareó la esférica, lo que impidió que el jardinero derecho de Oakland, Josh Reddick, tuviera oportunidad alguna de atraparla mediante un gran salto.
Reddick y el jardinero central Coco Crisp protestaron de inmediato la acción y señalaron hacia el graderío con la esperanza de que se marcara una interferencia por parte de los espectadores. Pero los umpires ratificaron el cuadrangular en solitario tras revisar la repetición en video.
El último juego se disputará mañana en Oakland, que no ha definido a su serpentinero abridor —en la rotación le corresponde a Bartolo Colón—, mientras que los Tigres pondrán en suerte al estelar Justin Verlander.