Tras conocerse que la selección neozelandesa canceló el partido amistoso que disputaría el próximo sábado contra Gallos Blancos, la directiva queretana informó que buscará una sanción deportiva contra el combinado oceánico.

En un comunicado, la directiva del Querétaro anunció “que después de un acuerdo sostenido entre la directiva de Gallos Blancos de Querétaro y la selección de Nueva Zelanda para jugar un partido internacional el próximo sábado 12 de octubre en La Corregidora, la Federación de Futbol de Nueva Zelanda se deslindó de manera unilateral del compromiso, después de haber formalizado su participación”.

Señaló que exigirá que la Federación de Futbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos hechos en términos de imagen y publicidad del evento, y al mismo tiempo, la directiva de Gallos Blancos se compromete a devolver a la afición el dinero de los boletos que hasta el momento se hayan comercializado.

Agregó que “la directiva tomará las medidas necesarias para hacer válida nuestra inconformidad ante las instancias legales pertinentes, asimismo, solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”.

La institución, directiva, cuerpo técnico, jugadores y trabajadores del club, no comulgamos con este tipo de prácticas que atentan contra el espíritu del fair play que el futbol promueve en todos los niveles.

Apenas un día antes, la información sobre el partido contra la selección oceánica se había hecho oficial y Gallos Blancos, en su página de internet ya había anunciado la venta y precios de los boletos para el partido internacional del próximo sábado 12 de octubre.

La selección neozelandesa jugará el sábado contra Chivas USA, de acuerdo con el sitio de la Federación de Futbol Neozelandesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS