La determinación del joven tenista queretano Rodrigo Sierra para conseguir el triunfo y seguirse preparando para buscar una beca en el extranjero no cesan, prueba de ello fue el primer lugar que obtuvo en la XVII Copa Raqueta Britania 2013, donde se coronó en la categoría “A” en la modalidad de singles.
En la modalidad de Dobles, también consiguió llegar a la final junto a Leonel Olvera, pero tuvieron que conformarse con el segundo sitio luego de un peleado encuentro ante Omar Rivera e Israel Pacheco.
“Me siento muy bien, feliz al ver que por fin todo lo que he trabajado me ha dado resultados, en el primer partido de la final me sentí un poco inseguro, pero al final lo supe terminar y cerrar bien”, comentó el tenista de 19 años, quien venció a José Luna en tres sets, con parciales 6-2, 4-6 y 6-3.
Y continuó: “En dobles nos tocó un poco más difícil, un día malo para mí y mi pareja, y la otra pareja jugó muy bien, tienen todo el mérito de ganar, pero en general me siento contento”, declaró el jugador que lleva 11 años practicando este deporte.
Ahora el objetivo es llegar a estudiar a Estados Unidos. “Estoy buscando la beca para irme a estudiar a Estados Unidos, por medio del tenis, de esta categoría me ha tocado ganar varios torneos, en la Abierta también me ha tocado ganar algunos torneos, en clubes de aquí como el Cima Diamante y el Campestre de Querétaro”, aseguró.
Así, llegó a feliz término la XVII Copa Raqueta Britania, que tuvo poco más de dos semanas de duración y donde se reunieron más de 140 tenistas divididos en las categorías “A”, “B”, “C”, “D”, “35 y mayores” y “Damas”.