Sin conocer los motivos, fuentes cercanas a los Gallos Blancos de Querétaro revelaron que un grupo de ocho jugadores que tenía actividad con el plantel principal en este Apertura 2014, fue separado del primer equipo en lo que va de las dos semanas de receso del torneo por la fecha FIFA, y ahora entrena con los integrantes de Segunda División.

Hasta ahora las razones del cambio del grupo principal no han sido reveladas.

En ese sentido, el mediocampista Mario Osuna es uno de los que mayor regularidad había tenido en las 12 jornadas que se han jugado hasta el momento en el Apertura 2014, pues ha jugado en total 11 encuentros, de los cuales 9 han sido completos, pero los 11 ha salido a la cancha como titular. Acumula en total de 973 minutos y ha sido amonestado un par de ocasiones.

El defensa Dionicio Escalante ha sido considerado por el estratega queretano cuatro veces en la liga, tres de ellas como titular, y solo una vez entró de cambio al terreno de juego, por lo que acumula 277 minutos jugados, en los que ha sido amonestado una vez.

El siguiente en aparecer en el listado es el delantero Othoniel Arce, quien ha visto actividad en cinco encuentros, todos ellos de cambio, para sumar hasta el momento 58 minutos dentro del campo, en los que ha conseguido una anotación en la Jornada 10 frente a las Chivas de Guadalajara.

Jorge Kalú Gastelum y Amaury Escoto están también en esta situación, ambos con dos partidos jugados en la Liga, ambos entrando de cambio al terreno de juego, sumando 33 y 8 minutos, respectivamente.

Completan la lista tres jugadores: Sergio Santana, Jonathan Borsntein y Jorge Echavarría, de los cuales solo el primero ha jugado en la Liga, en dos encuentros, donde una sola vez ha sido titular, sumando 114 minutos jugados y con una sola tarjeta amarilla en su historial de este torneo. Bornstein y Echavarría prácticamente no han tenido actividad esta temporada. ¿Estos movimientos anunciarán cambios en el esquema táctico de Nacho Ambriz para los cinco juegos finales de la temporada regular?

El recuento. Van 12 jornadas y los Gallos han tenido un torneo regular, que comenzó con su estadía dentro de los mejores cinco equipos del torneo en las primeras cinco fechas. Llegaron las complicaciones y la falta de triunfos en casa hizo que el equipo cayera en una mala racha que finalizó la semana pasada en la jornada doble, donde no se consiguieron puntos y finalmente el equipo emplumado se ubica en la novena posición general, con 15 puntos.

En el goleo individual, el brasileño Camilo Sanvezzo con ocho anotaciones está muy cerca del puntero Dorlan Pavón, que ha marcado nueve goles en lo que va de la campaña. En el goleo por equipos, Gallos Blancos está a media tabla en el lugar 11, con 16 goles a favor, seis de ellos como locales y 10 como visitantes.

Visita especial

No fue un entrenamiento cualquiera en las instalaciones del CEGAR, pues 12 niños con diferentes discapacidades convivieron con los integrantes de los Gallos Blancos, incluido el astro carioca Ronaldinho, aunque esta vez no hubo acceso a los medios de comunicación.

Los niños del CRI (Centro de Rehabilitación Integral) de San Juan del Río son jóvenes con parálisis cerebral, secuelas de sección medular y trastornos por déficit de atención e hiperactividad, quienes estuvieron más de una hora en las instalaciones del centro de entrenamiento y pudieron convivir con Ronaldinho y con el resto del equipo. Se les regaló un balón para que fuera autografiado por sus ídolos y al momento de terminar la práctica todos los jugadores y directivos del club se acercaron a convivir con ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS