Zurich.— Joseph Blatter perdió la presidencia de la FIFA. Michel Platini tal vez nunca pueda conseguirla. Los dos hombres más poderosos del futbol mundial recibieron ayer suspensiones de 90 días impuestas por el Comité de Ética de la FIFA, que básicamente ponen fin a la carrera de Blatter después de 17 años al frente del organismo y probablemente acaben con las esperanzas de Platini de sucederlo.

Blatter y Platini, antiguos aliados que se habían distanciado y terminado enfrentados, se vieron envueltos en una investigación de presuntas irregularidades. Blatter es considerado sospechoso y fue interrogado por las autoridades, en un caso en el que no está claro si Platini es testigo o sospechoso. Los dos dicen ser inocentes.

“Blatter espera con ansia la oportunidad de presentar pruebas que demostrarán que no incurrió en inconducta alguna, sea penal o de otro tipo”, afirmó el abogado del dirigente suizo, Richard Cullen.

Platini se comprometió a pelear denuncias que describió como “asombrosamente imprecisas. Más que una sensación de injusticia o un deseo de venganza, me motiva una profunda sensación de resistencia”, afirmó el francés. “Estoy decidido a defenderme ante los organismos judiciales apropiados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS