Los Ángeles.— Todo lo que no sea disputar la Serie Mundial es un fracaso para los Dodgers de Los Ángeles, que hoy saldrán con su as Cleyton Kershaw en búsqueda del primer triunfo ante los Mets de Nueva York.
Kershaw, actual Cy Young de la Liga Nacional, tiene una deuda con los aficionados y directivos de la novena angelina que le entregaron un contrato de siete años y 215 millones de dólares. A lo largo de su carrera, el zurdo ha batallado en los Playoffs, pues en 11 apariciones tiene récord de 1-5, con efectividad de 5.12.
Kershaw terminó la temporada regular con registro de 16-7 y 2.13 de promedio de efectividad, además de que lideró las Grandes Ligas en el apartado de ponches al sumar 301.
La cifra de 301 enemigos ponchados es la mayor que consigue un lanzador desde 2002.
Junto a Kershaw, gran parte de la responsabilidad de los Dodgers recae en el mexicano Adrián González, quien está en su cuarto compromiso de Playoffs en su carrera. El ‘Titán’ nunca ha podido ganar una serie divisional. En 2006, vistiendo el uniforme de los Padres cayó en tres encuentros con los Cardinals de San Luis y en 2013 y 2014 con los Dodgers, fue eliminado por los Cards. González tiene promedio de bateo en postemporada de .294, con 10 producidas y cuatro jonrones.
Mientras que el conjunto de Nueva York enviará a la loma a Jacob de Grom, con efectividad de 2.60 y 198 ponches en 187 entradas, con una efectividad de 3.09.
Mientras que en el segundo duelo de la Nacional, los Cardinals de San Luis y sus 100 victorias en el año, saltan como favoritos sobre los Cubs de Chicago.
Por San Luis abrirá John Lackey, mientras por los Cubs lanzará el zurdo Jon Lester. Redacción