Deportes

Ante Irak, arranque incierto del Tricolor Sub-17

El portero irakí estuvo enorme y evitó la caída.

(FOTO: AP/BIKAS DAS)
09/10/2017 |02:25
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Pese a que fue mejor en el trámite del partido, la Selección Nacional de México apenas fue capaz de rescatar el empate (1-1) frente a Irak, en partido de la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo Sub-17.

Mohammed Dawood adelantó al cuadro asiático al 15’, mientras que Roberto de la Rosa logró el tanto del empate al 51’. Con este resultado, ambos equipos llegaron a un punto.

Un descuido en el cuadro bajo y la falta de creatividad al frente le costaron al campeón de la Concacaf no comenzar de la mejor manera esta competencia, en la que fue mejor que su adversario, pero sin ser capaz de reflejarlo en el marcador. Los asiáticos sólo buscaron hacer daño al contragolpe y fue así como lograron anotar.

Un mal achique en busca del fuera de lugar, permitió a Dawood entrar sólo por el corazón de la zaga para enfrentar a César López, al que se quitó para definir.

El cuadro dirigido por Mario Arteaga tardó en reaccionar a este gol en contra, ya que más allá que monopolizó el esférico, no tuvo la claridad futbolística para reflejarlo en el marcador.

El cuadro mexicano salió con otra actitud para el segundo tiempo, pero antes del empate, una nueva falla en la zaga estuvo cerca de costarle la segunda anotación, en una jugada en la que Alan Maeda abanicó un balón que Ridha tomó para quitarse al portero, pero Sandoval —en una barrida providencial— alejó el peligro.

Tres minutos después, el Tricolor logró el tanto del empate en un centro de Daniel López, que Abdulabbas Ayad no pudo cortar y el esférico le quedó a De la Rosa, quien sacó un punterazo pegado al poste para batir a Ali Ibadi.

Con la paridad, el equipo mexicano agudizó la posesión del esférico, pero sin la creatividad para lograr una segunda anotación.

Lainez fue el hombre más desequilibrante de México y cerca estuvo de darle la ventaja en una buena jugada individual, en la que se quitó a un zaguero para sacar un disparo que llevaba dirección de gol, pero el guardameta Ibadi recostó perfecto a su derecha para mandar a tiro de esquina.