El club Raqueta Britania tuvo su vigésimo primer torneo de tenis, así como la Séptima Copa Nuevos Valores. 270 jugadores de todos los clubes de la capital queretana se dieron cita para llevarse el trofeo de esta competencia anual.
En juveniles, los campeones de la Copa Nuevos Valores fueron Héctor Rodríguez, del club El Sol, en la categoría de 16 a 18 años, mientras que, en la categoría de 21 años lo hizo Jesús Herrera, de Vista Real.
Los más veteranos lucieron en el torneo que ofrece el Britania por tercer año consecutivo, Enrique Olvera, de El Campanario, se llevó las dos pruebas más importantes en la rama varonil, con doble 7-5 y 7-5 en singles, mientras que en dobles consiguió el triunfo por 6-0 y 6-3.
“Este es el tercer año que gano, hay buenos competidores, me gusta mucho jugar aquí, hay buen nivel, jugué bastante bien y me salió el tenis que traía. Sigue el Cima Diamante y cierro el año con ese, me gusta mucho la organización, no se atrasan tanto, todo el tiempo está fluido el torneo y me tratan muy bien, a parte los conozco”, expresó el jugador.
Por su parte, Karla Cedillo, de Puerta Real, debutó en el torneo, aunque lleva muchos años jugando al tenis y superó las expectativas al ganar junto con Ana Julia del Río en dobles por doble 6-3, mientras que en singles se coronó con 6-1 y 6-2.
“Fue un torneo bastante pesado, me siento muy satisfecha por el logro obtenido porque ninguna de las competidoras fue fácil y me siento muy contenta por haber obtenido el primer lugar tanto en singles como en dobles”, expresó la jugadora.
Karla se fue contenta respecto a la organización del torneo, y alabó el gran número de jugadoras que participaron en él, por ahora se concentrará en el próximo certamen, la Copa Campestre; también participa en un pentagonal del bajío.