Un gol de Robert Lewandowski, a cinco minutos del final, devolvió la ventaja a Polonia ante Montenegro (4-2), que en cinco minutos equilibró una desventaja de dos tantos, pero terminó superada y sin opción de llegar a Rusia 2018.
La tranquilidad con la que transcurrió el choque se esfumó en el último cuarto de hora. Los polacos vieron peligrar el triunfo ante un adversario crecido, pero con opciones mínimas de buscar el segundo lugar de grupo a expensas de Dinamarca.
Nada le salió a Montenegro. Los daneses no fallaron y tampoco consiguió dar la vuelta del todo al partido contra Polonia, al que le servía un punto para asegurar su pasaporte a la próxima Copa del Mundo.
Apareció Levandowski, quien sumó su decimosexto gol en los 10 partidos que ha disputado en la fase de clasificación. Aventaja en un tanto a Cristiano Ronaldo como máximo anotador en el trayecto hacia el Mundial. Aunque el lusitano juega mañana frente a Suiza.
Polonia dio por hechos sus deberes al cuarto de hora de juego, cuando adquirió una ventaja de dos goles ante un rival inferior.
La historia parecía escrita. Polonia buscaba más goles para agrandar las cifras de su delantero. Montenegro creció y su reacción dinamitó el partido. En el 78’, un gol Stefan Mugosa, quien un minuto antes había entrado de cambio, alentó las esperanzas montenegrinas. Lograron el empate poco después. La tensión creció, aunque la igualada también clasificaba a los locales, pero Lewandowski es implacable y devolvió la ventaja, para sellar el pase.