Christian Giménez no quería que Humberto Suazo fuera sancionado por fingir un penalti, que a la postre sirvió para que los Rayados le empatara al Toluca.

El Chaco no quería sacar ventaja de aquella acción del Chupete, a pesar de que él, alguna vez fue sancionado por lo mismo.

Al final, el volante de Cruz Azul aceptó que en el futbol: “Todos somos mañosos”, a la hora de buscar el triunfo para el equipo.

La Máquina y los Rayados de Monterrey buscan la victoria a toda costa en la última jornada del torneo regular. El handicap en contra lo tendrán los regios, al no tener al Chupete en el terreno de juego.

Eso, a Giménez no le alegra en demasía: “¿Sanción al Chupete? No, no la pido [pero más tarde se dio]. De primera impresión, aquella jugada me pareció penalti; es fácil mirarlo en la TV, de primera, sí me pareció”.

El Chaco ya fue sancionado por lo mismo, cuando jugaba con Pachuca; igual le sucedió a Emanuel Villa, cuando militaba en Cruz Azul, al meter la mano para anotar un gol que a la postre le dio el empate al equipo cementero contra el Atlante.

—mencion a la prensa al argentino. Deberían sancionar a Suazo; así lo hicieron con Cruz Azul.

Y Christian, acostumbrado a la mala vida, que se vive, siendo de cementero, revira: “Sí, hay antecedentes, pero... —encoge los hombros— estamos en Cruz Azul”.

Para él, el engaño “es parte del futbiol. Todos, todos somos mañosos. No creo que algún jugador llegue y diga que no fue falta. Eso sí, hay árbitros buenos que no lo ven y más buenos que sí lo ven y lo marcan”.

—La prensa insistente vuelve a atacar. Lo marcan, pero siempre que es contra a Cruz Azul.

“Je. Somos los conejillos de indias”.

Al mismo nivel

A pesar de que falta amarrarla, El Chaco Giménez ve a Cruz Azul en la Liguilla y siente que el nivel del equipo cementero, está al parejo de los cuatro equipos que comandan la tabla: América, León, Tijuana y Toluca.

“No voy a quitarles méritos, pero siento que no estamos lejos de ellos, en puntos [son cinco de diferencia] y en nivel. Recuerden, estando en Liguilla todo puede pasar”.

A estas alturas del torneo, ya no hay pretextos, “no podemos decir que nos falta algo. Lo que acepto es que hemos cometido algunos errores, que si los hacemos en la Liguilla nos pueden costar caro”.

Mientras llega la etapa de finales, Cruz Azul se concentra en el duelo ante los regios. “Debimos calificar el sábado pasado. Ahora nos jugamos todo; ellos [Rayados] necesitan ganarnos, nosotros también, es hora de demostrar”, se ilusiona Giménez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS