El final del Torneo Apertura 2012 se encuentra a la vuelta de la esquina. A falta de una fecha, algunos equipos buscan clasificarse de último momento, otros buscan un mejor acomodo en la tabla; los demás intentará cerrar el torneo con algo de dignidad.
Este es el caso de los Gallos Blancos, quienes se despedirán del torneo en su visita a Puebla, esperando ganar aunque sea un partido. Ante ello, Marco Jiménez, mediocampista del equipo, ofreció una disculpa a la afición por el pésimo torneo que han hecho, lo cual, los mantiene en el fondo de la tabla general.
“A la afición, una disculpa, porque podemos decir que nos esforzamos y todo, pero al final, no se reflejó. La directiva, los jugadores que se vayan a quedar y los que vayan a llegar, van a revertir esta situación, porque la afición se merece un equipo que no esté hasta el fondo”, prometió.
Jiménez consideró que se debe aprender de lo sucedido en este campeonato: “Nos queda como una enseñanza, por todo lo que hemos vivido. Ahora hay que replantear todo para el siguiente torneo, pero aún queda un partido muy importante el domingo ante Puebla y nos va servir mucho para el futuro de todos nosotros”.
El futbolista sabe que los jugadores de la actual plantilla son los únicos responsables de la situación por la cual están pasando: “Las administraciones y equipos pasados, en su tiempo tuvieron sus aciertos y sus errores, pero, hoy, nosotros somos los responsables de lo que se está viviendo.
“Sabemos que dejamos de hacer muchas cosas. En el funcionamiento mejoramos demasiado, pero no se reflejó en donde debía [en los puntos obtenidos]”, admitió.