GUADALAJARA.— Las estadounidenses Michelle Wie y Angela Stanford, además de la taiwanesa Candie Kung, firmaron tarjetas de 66 golpes, seis bajo el par de campo, y se colocaron como líderes tras completarse la primera ronda del torneo Lorena Ochoa Invitational.

La anfitriona Lorena Ochoa, en su primer torneo de la LPGA desde que dio a luz el año pasado, terminó uno bajo par y está empatada en el puesto 16 con otras ocho jugadoras, entre ellas la escocesa y defensora del título Catriona Matthew y la española Azahara Muñoz.

Ochoa, quien fue la golfista número uno del mundo entre 2007 y 2010 cuando anunció su retiro de la gira profesional, se dijo emocionada por regresar a la competencia.

“Ya quiero que sea mañana! He terminado el día muy satisfecha y contenta de regresar al campo que me vio nacer. Gracias por el apoyo”, escribió la tapatía en su cuenta de Twitter.

Wie no registró bogeys y agregó seis birdies para tomar la punta de este torneo. La estadounidense de 23 años de edad tiene dos títulos de LPGA en su carrera.

La hawaiana aseguró que 2012 ha sido un año complicado, pero que espera reponerse en Guadalajara.

“Es bueno regresar a un campo en el que tengo buenas memorias, quiero lograr lo mismo que en 2009, este año ha sido difícil; inicié con problemas, pero logré jugar de forma consistente, falta mucho en el torneo pero me siento bien. Mañana [hoy] buscaré lograr más birdies, faltan tres días de torneo”, dijo.

Stanford, otra de las líderes, alabó el campo tapatío.

“Fue un inicio difícil, tuve que motivarme y de ahí mejoró. Es lo bueno de jugar en un campo que te gusta, todos son muy lindos aquí, tal vez porque fui la primera ganadora, pero lo disfruto mucho”, dijo Angela.

Ante la posibilidad de alzar de nuevo el trofeo el domingo, la texana manifestó que tiene la esperanza de consolidar la delantera.

“Me encantaría poder ganar de nuevo en este campo, todas son tan buenas aquí que más vale aferrarse a la punta cuando la tienes”.

El cuarto lugar del torneo es compartido por las estadounidenses Stacy Lewis y Cristie Kerr, las surcoreanas So Yeon Ryu y Inbee Park, además de la francesa Karine Icher, todas con rondas de 67 impactos.

El Lorena Ochoa Invitational, antepenúltimo torneo de la temporada de la LPGA, reparte una bolsa de un millón de dólares.

Las tres primeras en la clasificación serán las últimas en salir hoy para defender el liderato de la competencia, de la cual Stanford y Wie ya fueron ganadoras una en 2008 y la otra en 2009.

Google News

TEMAS RELACIONADOS