Tras acumular siete podios, incluido un primer lugar en la final absoluta realizada en Etla, Oaxaca, Diego San Román Orozco fue avalado por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) como campeón nacional en la clase Novatos 2, del Campeonato Nacional de Motocross 2012 organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo.

En conferencia de prensa, acompañado por su padre, el torero Óscar San Román, el piloto habló de cómo fue que se decidió a practicar este deporte, el cual dijo, “en México no cuenta con el apoyo suficiente para estar a nivel de otros países” y el cual practica desde hace dos años.

“Inicié en esto por los toros, porque iba con mi papá a la ganadería, él toreaba y había una pista de motos del mismo ganadero, en lugar de ver a mi papá veía al ganadero entrenando y saltando en su moto, y desde ahí me encantó más la moto que el toro”, comentó el piloto.

Con este campeonato, Diego confesó sentirse “muy orgulloso porque el año pasado no pude correr la final, porque me rompí la muñeca y sólo quedé como campeón de la zona norte, pero gracias a Dios este año se me dio el campeonato absoluto”, explicó.

San Román Orozco indicó que ahora espera recibir un patrocinio “porque en Querétaro desafortunadamente no ha habido nada, y me pudieron dar la pista del Querétaro 2000 para entrenamientos, pero la gente que corría ahí se quejó por el polvo que se levantaba y decidieron quitarla”.

Su más grande sueño es “correr profesionalmente en Estados Unidos, pero son demasiados obstáculos, aquí en México no tenemos las pistas ni los recursos, y allá hay una escuela que se dedica a hacer profesionales a los corredores con talento, se llama Millsaps Training Facility, y es a donde quiero ingresar, porque no quiero quedarme estancado como muchos mexicanos que practican este deporte”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS