Los que están concentrados ahora bajo las órdenes de Miguel Herrera serán los que tienen que dar la cara para que México venza a Nueva Zelanda la semana entrante y esté en el Mundial.

Se las tienen que arreglar sin los “europeos”. Mas si los actuales seleccionados logran el pase a la Copa del Mundo, Miguel Layún sabe que quienes juegan en el Viejo Continente “estarán de regreso”.

“Yo no dudo de que, primero Dios, si conseguimos el pase al Mundial, seguro van a estar ahí [en Brasil 2014]”, vaticina el defensa del América. “Creo que va más por decisiones de tiempos [su ausencia] que por otra cosa y nosotros, los que estamos aquí tenemos que conseguir sacar esto adelante”.

En la lista del Tricolor que entregó Miguel Herrera para disputar el repechaje faltaron elementos que habían sido constantes en la eliminatoria y que se encuentran en un momento aceptable en sus clubes.

Por ejemplo, Giovani dos Santos, Javier Hernández y Héctor Moreno serán bajas que los neozelandeses aplaudieron por el peso que tienen en el conjunto mexicano.

Layún no demerita el desempeño de los “europeos, aunque advierte que los que fueron llamados por El Piojo tienen el compromiso de llevar a México a la máxima justa del futbol internacional.

“Son jugadores que tienen calidad y por algo están en el futbol de Europa y lo demuestran semana a semana en sus clubes”, halaga el americanista. “Pero también los que estamos aquí creo que nos han llamado por algo. Miguel [Herrera] tendrá sus razones específicas por lo que no hay europeos”.

Jesús Corona se suma a la despreocupación por la “falta” de las llamadas figuras del futbol mexicano que militan en el extranjero.

Trata de minimizar esas ausencias, porque “como integrantes de la Selección, somos los que estamos convocados ahora y tenemos que conseguir el boleto. El técnico es el que tiene sus razones para no convocarlos en esta ocasión”.

Y como El Piojo confió en los futbolistas de la liga local, éstos se “mueren” con su entrenador por obtener el pase al Mundial, que le ha sido esquivo a México.

“Hay que aprovechar esa oportunidad y tratar de finiquitar el repechaje en el juego de ida”, anticipa el portero del Cruz Azul. “Ser contundentes y sólidos en la defensiva nos dará posibilidades de avanzar”.

El duelo ante los neozelandeses se prevé difícil en el seno mexicano. Nadie se fía una victoria fácil.

Entonces, Corona llama a sus compañeros en el Tri a “esforzarnos para poder ganar el repechaje”. Una vez que el Tri lo logre, habrá que ver si Miguel Herrera se la vuelve a jugar en el Mundial sin “europeos” y, así, rompe el pronóstico de su muchacho Layún.

Google News

TEMAS RELACIONADOS