El director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, confía en que sus pupilos serán capaces de enfocar su energía en el terreno de juego ante Pachuca y sacar el triunfo que les dé el pase a la Liguilla, pues dijo que el equipo es fuerte mentalmente.

El plantel queretano tuvo ayer su última práctica en La Corregidora y después de ello, se trasladaron a la capital hidalguense, en cuyo estadio, el Hidalgo, se medirán este sábado a las 19:00 horas a los Tuzos en el cierre de la fase regular del Apertura 2013 de la Liga MX.

La presión que pesa sobre el equipo por este encuentro es grande, debido a que determinará si el semestre es un fracaso o no, tomando en cuenta que la clasificación en la Copa MX también se esfumó, pero Ambriz Espinoza aseguró que sus jugadores están preparados para reaccionar adecuadamente ante cualquier escenario.

“Es cierto que se ha dado que cuando el equipo va perdiendo no hemos sido capaces de levantar los marcadores, pero en la semana trabajamos un poco en todos esos aspectos”, declaró el estratega antes de emprender el viaje a Pachuca.

“Aquí lo más importante es que no nos gane esa ansiedad de que, si vamos perdiendo o ganando, nos volvamos locos y en cualquier momento en que te metan uno, nos puedan meter tres, yo creo que mientras el partido vaya 0-0 podemos tener chance de hacer un gol y ganar”.

El timonel emplumado se dijo plenamente consciente que para Gallos Blancos ante Pachuca no queda otra opción que sacar los tres puntos y no depender de los resultados que un poco más tarde obtengan Tijuana y Tigres, ante León y Atlas, respectivamente.

“No tenemos otra, porque empatar significaría esperar otros resultados, ya no dependeríamos de nosotros; y perder, pues ya ni te cuento, porque ya sería aventurarnos a muchas cosas, estamos conscientes de los que nos estamos jugando”.

Se mostró de acuerdo con las declaraciones que durante la semana emitieron sus jugadores, pues en todos ellos notó el compromiso que existe por lograr el pase a los cuartos de final y luego ser contendientes en la Liguilla.

Si bien en algún momento declaró que la irregularidad del equipo fue más notable fuera de casa, este viernes dijo que también en patio ajeno dieron algunos de sus mejores partidos en la presente temporada.

“También tenemos experiencias buenas, como fue el haber empatado en Veracruz, el haber ganado ante Pumas y Cruz Azul, cuando el equipo jugó ordenado, cuando el equipo intentó defender nuestro estilo y que les provocamos daño, yo creo que mañana [hoy]) deberíamos no salirnos de nuestra forma de jugar e intentar ganar de visitantes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS