De acuerdo con la investigación publicada el pasado lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Paradise Papers, dos jugadores mexicanos habrían estado inmiscuidos en la creación de estructuras financieras en Malta.
Hoy, de acuerdo a documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, revelaron que los jugadores involucrados son Héctor Herrera y Diego Reyes, ambos elementos del Porto.
De acuerdo al reporte de MCCI, los jugadores del Porto crearon estructuras financieras en Malta que les han permitido pagar un bajo impuesto del 5%; al recibir dinero del extranjero el gobierno de Malta sólo aplica esa cifra de sus impuestos.
'HH' creó dos 'empresas de papel' en el país europeo que reciben dinero por derechos de imagen de jugador, aseguró el portal de Mexicanos contra la Corrupción.
Por su parte, Diego Reyes creó una empresa llamada “Nemo Limited” la cual recibe los pagos por derechos de imagen del jugador ex americanista.
Tanto Héctor Herrera como Diego Reyes se encuentran concentrados con la Selección Mexicana en Bruselas para enfrentar mañana a su similar de Bélgica.