El comité de veteranos del equipo de futbol americano, Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó su evento Veteranos Bowl y Experiencia Felina, que tiene como objetivo reencontrarse con exjugadores del equipo universitario y convivir con las familias de los mismos.
“Desde 2011 se ha llevado a cabo este evento en el cual se conjuntan categorías que han jugado en Gatos Salvajes, es importante que dicho encuentro es jugado solamente por jugadores que participaron en algún momento de su vida en los Gatos Salvajes de la UAQ, el objetivo es fomentar a las nuevas generaciones el gusto por el futbol americano y la hermandad entre los veteranos”, dijo Daniel Pérez, miembro del comité organizador.
El partido se disputará el 9 de diciembre a las 13:00 horas en la unidad deportiva de la UAQ, serán dos equipos los rivales, el azul y el amarillo, con jugadores de 32 años en adelante los que se enfrentarán, al término de este encuentro, se realizará un homenaje al equipo fundador de Gatos Salvajes.
“Es necesario decir que para esta organización exista hubo alguien que inició hace 30 años o más y es por eso que hemos decidido este año dar un reconocimiento al primer equipo que representó a la UAQ como Gatos Salvajes, haces la invitación extensiva a todos esos viejitos (sic) que jugaron y que fueron los iniciadores de que ahorita exista Gatos Salvajes”, expresó Juan Isidro Mejía, representante de veteranos.
Previamente a las 11:00 horas iniciará el evento “Experiencia Felina”, que pretende que las familias y los jóvenes realicen actividades relacionadas con el deporte de las tacleadas, además de una banda de rock, stands de información para reclutar a nuevos jugadores en las categorías infantiles y juveniles y regalos para los asistentes.
“El año pasado empezamos con esta experiencia felina, el objetivo es la convivencia familiar, que los papás, que normalmente están en tribuna, sean partícipes de todos los eventos que tienen sus hijos, el año pasado hubo muchísima participación y esperamos el doble”, comentó el coach Julio Vega, creador de la experiencia felina y miembro del comité organizador.
Hoy, la categoría más importante dentro del futbol americano amateur no la tiene la UAQ, la Liga Mayor, por lo que el comité de veteranos hizo un planteamiento a la nueva rectora de la ‘máxima casa de estudios’ para realizar un proyecto donde se genere un equipo universitario.
“Yo sí quisiera hacer un atento llamado a la nueva rectora, Teresa García Gasca, para que nos dé un apoyo más al equipo de futbol americano, el cual ya lleva en Querétaro 40 años dando muchas glorias al estado, dentro del futbol americano, tenemos 15 años sin Liga Mayor, no queremos que nuestros jugadores que están saliendo de juveniles emigren a otros equipos por no tener el apoyo dentro de la UAQ, sabemos la importancia que es tener Liga Mayor, por lo que le hacemos la atenta invitación de armar un proyecto en conjunto”, aseveró Daniel Pérez.
Este año las camisetas de los equipos portarán un distintivo de esta séptima edición del que antes se le llamaba Romeritos Bowl.