JIUTEPEC, Morelos.- El tercero de la dinastía Reyes Varela, Miguel Ángel, se convirtió en doble monarca del Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza al derrotar en la final al neoleonés Antonio Ruiz, por en tres sets con parciales 7-6, 6-0 y 6-2.
Reyes Varela obtuvo su segundo título consecutivo de esta categoría, en el torneo que reparte una bolsa de 150 mil pesos, y que este año se realizó en el Club Residencial Paraíso de la localidad morelense, el cual fue el cierre de temporada para la mayoría de los tenistas nacionales por lo que es considerado el evento cumbre de este año que termina.
Este campeonato le da posibilidades al tenista queretano de conseguir un wild card en el Abierto Mexicano de Tenis y en el equipo mexicano de Copa Davis.
El queretano tuvo problemas en el primer set que se fue al tie break, pero después de dominó a placer al neoleonés y campeón de esta competencia en el 2006.
Reyes Varela se ubicó durante varios meses de este año como el jugador número uno de México, después de que conquistara un par de torneos en México, pero después de una lesión, tuvo que dejar ese sitio de honor y apenas reapareció para reafirmar su posición.
Queretanos ganan en dobles
Alejandro y Alfredo Moreno, dos hermanos queretanos, resultaron los campeones de la modalidad de dobles, tras jugar la gran final ante la dupla conformada por el morelense Alberto Rojas y el sinaloense Luis Patiño, que finalizó en tres sets con parciales de 6-1, 3-6 y 10-7.
Alejandro y Alfredo, quienes llegaron al torneo como primeros en la siembra, no tuvieron una tarde tranquila y debieron meterse a fondo en el encuentro y sacar sus mejores recursos para llevarse este campeonato.
En la premiación se dio la conjunción de tres campeones nacionales: Santiago González, Antonio Ruiz y Miguel Ángel Reyes Varela quien ahora se convierte en bicampeón y que fue felicitado por su padre y abuelo, también integrantes en su momento, del equipo mexicano de Copa Davis.
Javier Gaitán, Presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) agradeció la entereza de todos los tenistas.