El haberse convertido en el exponente más importante de la gimnasia actual de México, generó que Daniel Corral fuera recibido por la comunidad gimnasta de Querétaro como una celebridad, como un ‘rockstar’, al que todos buscan para saludarle, para pedirle una fotografía o un autógrafo.
No es para menos. El recién nombrado Premio Nacional del Deporte por sus logros obtenidos en el 2013, hace que todos quieran tenerlo de cerca, lo cual se reflejó en el último día de actividades del Festival Nacional “Gimnasia para Todos”, donde el bajacaliforniano fue el encargado de cerrar el evento con una plática abierta en al General Arteaga.
“Quiero agradecer a la gente por el apoyo que nos han dado, este tipo de eventos son importantes para darle difusión a la gimnasia, un deporte muy bonito, pues aparte de formar campeones, físicamente también los forma en cuanto a calidad humana y nos deja muchísimo en la vida”, fueron sus primeras palabras ante los presentes en las gradas del auditorio del centro queretano.
Durante su conferencia, el medallista de plata en el pasado Campeonato Mundial en la prueba de caballo con arzones, aseguró que para ser exitoso en lo que cada uno decida, primero tiene que ser una actividad que guste, y además, tomar los malos momentos como oportunidades.
“Hablando de la gimnasia lo primero sería encontrarle el gusto, una persona no puede alcanzar el éxito sin que le guste lo que hace, eso es lo principal, tiene que pensar sin límites, siempre pensar que se puede realizar hasta lo imposible, alcanzar los primeros lugares a nivel mundial, Juegos Olímpicos, la mentalidad es muy importante y si la tienes, lo demás, por más obstáculos que haya simplemente los superarás. A veces tenemos momentos complicados, pero esos momentos difíciles son necesarios para alcanzar el éxito”, externó el atleta.
Sin pensar en el futuro inmediato, Corral Barrón aceptó que se ha convertido en un ejemplo para los más jóvenes.
“No sé lo que vaya pasar en un futuro, solo Dios y la vida misma sabe, creo que mi propósito como persona es poder dejarle a la gente un legado, un legado inspiracional, motivacional, para que la gente luche por sus sueños de la misma manera en que yo lo hago todos los días, no hay mejor forma de vivir que día a día se luche por conseguir sus sueños, vale la pena vivir de esa manera”, afirmó.
Y agregó: “Mucha gente no se atreve a dar el siguiente paso por miedo a fracasar, pero yo les diría que en cuanto a mi experiencia, yo he fracasado muchísimas veces, mi primer sueño cuando entré a la gimnasia fue ir a Juegos Olímpicos y me tardé aproximadamente 20 años para cumplir ese sueño, los fracasos son simplemente lecciones y aprendizajes que nos permiten crecer, no tengan miedo, pues una persona que no fracasa es una persona que no se atreve a luchar por grandes sueños, algo que vale mucho la pena”, comentó en su última intervención.
Al salir del lugar, admiradoras del gimnasta fueron las encargadas de escoltarlo hasta su automóvil, algunas solicitando una rúbrica con dedicatoria, otras una foto con su celular, y cuando la obtenían gritaban de júbilo por haber estado cerca de su ídolo, quien con los medios de comunicación no abrió el canal del diálogo.
Previo al cierre del Festival Nacional, Daniel Corral más otras figuras de la gimnasia nacional como Cynthia Valdez, fueron parte de la Gala Gimnástica donde se entregaron reconocimientos a los más de 30 clubes que participaron y que reunió a cerca de 750 atletas.
También se presentaron Mario Valdez, Jazmín Querber de los Estados Unidos, Samantha Sendel de Canadá, Ana Sofía Gómez de Guatemala y los grupos de trampolín del CNAR.