Un gol a cinco minutos del final generó un cierre de partido dramático, pero Vanguardia pudo resistir con un hombre menos y se proclamó campeón de la Liga de Futbol Máster Independiente, al superar 3-2 en la gran final a Albatros.
El duelo entre los dos equipos que más puntos sumaron en la fase regular se celebró ante una buena entrada en el campo Queretano, y en esta ocasión le tocó salir con los brazos en alto al sublíder del torneo.
Los eventuales campeones gestaron su triunfo desde los primeros 45 minutos, en los que consiguieron una ventaja de 2-1, con anotaciones de Jesús Pío y Enrique Rangel, consiguiendo el descuento Martín Guerrero por el equipo gris.
Otro factor que ayudó a que la balanza se inclinara del lado de Vanguardia, fue que no salieron a especular al complemento, por el contrario, fueron quienes más propusieron ofensivamente, lo que le trajo como recompensa el segundo gol de Jesús Pío.
El 3-1 caló hondo en el ánimo del once de Albatros, que poco atinó a hacer para que su rival metiera el juego en la congeladora y que incluso estuviera un par de veces a punto de clavar el cuarto clavo sobre su ataúd.
Sin embargo, el no haber liquidado las cosas en aquel momento casi terminó por pasarle factura a la escuadra azul, que se equivocó al relajarse en la recta final y otorgar una falta en los linderos del área, que Roberto Cuevas convirtió en un golazo de campana en tiro libre.
Al grito de “¡Sí se puede!” de parte de su parcialidad en la tribuna, Albatros se fue al frente en busca del empate, pero el tiempo no le alcanzó e Isaac Suárez Pérez, quien estuvo asistido en las bandas por Isidro Velázquez Fuentes y Arturo Márquez Rivera, dio el silbatazo final, tras lo que comenzó el festejo por parte de los nuevos campeones.
Vanguardia había accedido a la final tras eliminar a SNTE en semifinales y Rojos de Santa Catarina en cuartos de final, mientras que Albatros dejó en el camino a Sindicato de Comercio en la ronda de los cuatro mejores y a Unión Independiente en la ronda de los ocho.