Gallos Blancos regresó a los entrenamientos, tras dos semanas de descanso tras su eliminación del torneo Apertura 2014. Algunos jugadores extranjeros no entrenaron con el equipo, mientras que otros, como Jonathan Bornstein, hicieron trabajo de rehabilitación.
Sin la presencia de Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ y Ricardo Jesús, Danilo Verón ‘Dalininho’, además de Miguel Martínez, la escuadra queretana entrenó de manera ligera en el campo del estado La Corregidora, de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Jonathan Bornstein realizó trabajo de rehabilitación, pues sufre una fractura del quinto metatarsiano (uno de los huesos laterales del pie), cirugía que implicó poner un tornillo y el tiempo de recuperación es de 10 a 12 semanas.
Aún no se oficializa los jugadores que serán transferibles, aunque hay interés de varios equipos por al menos cinco jugadores de la escuadra queretana: Mario Osuna, George Corral, William da Silva, Camilo Sanvezzo y Yasser Corona.
Fuentes cercanas al equipo señalaron que es interés del técnico del equipo, Ignacio Ambriz, no "soltar" a muchos jugadores, pues se perdería la continuidad del proyecto.
El goleador del equipo, Camilo Sanvezzo, afirmó que está tranquilo en la escuadra queretana, a pesar de los rumores que lo ponen en la mira de Cruz Azul y las Águilas del América.
Se dijo convento de saber que equipos grandes del futbol mexicano están interesados en sus servicios, pues significa que está haciendo bien su trabajo.
Señaló que saben que tienen buen equipo para enfrentar el siguiente torneo, además de avalar la continuidad de Ignacio Ambriz al frente del equipo.
Convencido, Sanvezzo afirmó que el aspecto económico no tendría que ver mucho en su decisión de salir del equipo para jugar en otro club mexicano.
En tanto, William da Silva expresó que se encuentra molesto por la suspensión de cinco partidos por la expulsión que sufrió el último partido del torneo, ante Jaguares de Chiapas.
Aseveró que hablar de lo que se espera para el Querétaro FC para el próximo torneo es complicado, pues el pasado se decía que estaban para jugar Liguilla y al final se fracasó, lo que tiene molestos a los jugadores.
"En dos torneos tuvimos la oportunidad de calificar a Gallos Blancos a la liguilla, contra Pachuca en 15 minutos se fue, ahora contra Jaguares, los tres resultados que necesitábamos se dieron, silo teníamos que ganar el partido, y por eso estábamos muy molestos en la cancha. Para este torneo esto no puede pasar, tenemos que pasar a la Liguilla como sea y calificar", sostuvo.
Agregó que tiene ofertas de otros equipos, pero no quiere salir del plantel, pues quiere pelear un torneo y darle un campeonato a la afición.
Gallos trabajará esta semana a sesión doble, una en la mañana y otra en la tarde, pues no se contempla salir de pretemporada, además de esperar a los extranjeros que aún no regresan de sus vacaciones de dos semanas.