El hombre sensación para el Clausura 2018 será Pedro Caixinha. El portugués aún no pisa territorio mexicano y ya es esperado con altas expectativas.
Desde que fue confirmado por el Cruz Azul como su nuevo técnico, la prensa ha montado guardia en el aeropuerto capitalino ante cualquier señal de aparición, pero todas han sido falsas alarmas. Ayer no fue la excepción.
Se esperaba que el entrenador hiciera su arribo el viernes después de las 18:00 horas, en un vuelo procedente de Madrid, España. Un representante de Cruz Azul se hizo presente, de inmediato reporteros gráficos ajustaron las cámaras. Sin embargo, la misión del empleado del club no era la de recibir al nuevo entrenador, incluso, dijo no saber qué día llegaría a la capital.
Posteriormente, a las 18:45 horas, la única presencia cementera que vislumbró fue la de José Francisco Belman, entrenador de porteros y que formará parte del cuerpo auxiliar de Caixinha.
Pedro no es un desconocido para el gremio del futbol mexicano. Sabe lo que es conquistar títulos, como lo hizo en 2015 con Santos Laguna, tanto en la Liga como en la Copa.
Refuerzos. De primera mano, para su llegada al banquillo, Caixinha condicionó que quería a Carlos Izquierdoz de celeste. El defensa central es un jugador de su plena confianza, que en los próximos días se confirmará como uno de los refuerzos del conjunto celeste.
El europeo dio su aval para que Cruz Azul se hiciera de Carlos Fierro, quien ayudará al estratega portugés ante la baja de Edgar Méndez por suspensión.