La historia tenía los ingredientes para ser feliz. No fue así. Hasta el West Ham se arrepintió de haber contratado a Javier Hernández, cuya carrera en Europa ha venido a menos. Caída libre cuando se pensaba que viviría un cuento de hadas en el futbol más exigente del planeta.
“Lamento demasiado que haya dejado de involucrarme en el equipo y las elecciones. Las últimas contrataciones han sido un grave error”, reconoció David Sullivan, copropietario de los Hammers en entrevista para The Guardian.
El dirigente del cuadro londinense refirió que los fichajes fueron de elementos veteranos como Hernández, quien tiene 29 años de edad.
Cuando Chicharito firmó con el ManU, su primer club en el viejo continente, en 2010, maravilló con una primer temporada de 20 goles.
Los tres años siguientes falló en consolidarse como titular en los Red Devils, hasta que Louis Van Gaal lo orilló a dejar Old Trafford. El atacante encontró un lugar en el Real Madrid, que le dejó en claro que sería suplente en la campaña 2014-15.
Como blanco cumplió con discreción. Falló en hacer que los merengues lo adquireran. Regresó al United por un breve lapso, hasta que el Bayer Leverkusen se fijó en él.
Chicharito hizo su mejor año en Europa con 26 dianas, pero en la siguiente cosechó la mitad. Según trascendió, despegó los pies del suelo y se alejó de sus compañeros.
Leverkusen lo traspasó al West Ham. Temporada decepcionante con apenas cuatros goles, razón por la cual los Hammers se han arrepentido de haberlo contratado.