El punto obtenido en la cancha del León ha hecho que los jugadores de Gallos Blancos piensen en algo más que el no descenso, pues Christian Pérez considera que con el grupo que se armó, los queretanos están para pelear por los lugares de arriba.
“Primero hay que tener en la mente el tema del descenso, pero también viendo el plantel que se formó no tenemos que quedarnos con ese tema. Yo veo a un grupo muy capaz, vasto, y con hambre para estar peleando los puestos de arriba, quizás un cuarto o quinto lugar”.
Asegura que deben poner especial atención en dos jugadores clave de los Pumas, pues por ellos dos se generan las opciones de gol de la escuadra universitaria.
“Tienen un jugador muy desequilibrante como lo es Martín Bravo, además de que su ‘poste’ [Eduardo] Herrera juega muy bien. Pues en el partido pasado bajó muy bien la pelota para Martín [Bravo] y tenemos que tener mucho cuidado con esos movimientos, por qué si no tienen circulación buscaran a Herrera para bajárselas a Martín”.
Dice que lo mostrado futbolísticamente en el duelo ante los Esmeraldas, servirá de envión para que puedan seguir jugando a plenitud y por ende conseguir los tres puntos en casa.
“Dentro del equipo ya hemos hablado que en casa tenemos que ganar todos los partidos, y ahora tenemos que sacar los tres puntos para que el punto obtenido en León valga la pena.
Ahora tratamos de cambiar la inercia del equipo para que sea muy positiva y se puedan obtener los tres puntos”.
Por último, el zaguero surgido de las fuerzas básicas de las Chivas, expresó que no porque la defensa sea muy joven significa que no haya experiencia, esto por la actividad poco reciente que tuvieron algunos jugadores.