Deportes

Seguridad a tope en Querétaro

Seguridad a tope en Querétaro
10/01/2013 |01:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En cualquier sede en donde se presenten los Pumas, los dispositivos de seguridad aumentan, dada la fama que arrastran las porras auriazules.

El presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, por cierto, de extracción universitaria, ya refuerza la logística para que no haya incidentes antes, durante y después del juego de la jornada 2 del Clausura 2013.

“Se han tenido reuniones con la gente de Seguridad y habrá el apoyo total. Queremos que no exista ningún riesgo y que la gente venga a divertirse. Habrá algunas situaciones alrededor del estadio, pero eso se verá en el momento”, dijo el directivo.

El reglamento manda que 300 boletos deben ser destinados a la porra visitante, pero si los universitarios desean más, se analizará.

Ríos aseguró que no permitirán que los elementos de seguridad quieran desalojar a la porra visitante minutos antes de que termine el encuentro, sino que esperarán a que éste termine. “No pensamos sacar a la porra de Pumas antes de que termine el partido, en eso no estamos de acuerdo. Más vale que se esperen media hora y que se vayan tranquilos después de que termine el juego”.

En lo futbolístico, el directivo comentó que la situación contractual del argentino Pablo Gabas se definirá esta semana, ya que el pase internacional no ha llegado.

“La cuestión con Gabas es que desgraciadamente hubo una confusión con la gente del Alajuelense, porque se requiere de una clave en FIFA para poder subir el transfer. Parece que están desactualizados y tuvieron que pedir una nueva clave a FIFA. El primer procedimiento que hicieron no fue correcto, en fin, es un detalle mínimo que hoy [ayer] puede quedar resuelto, y podrá estar listo”.

Lo mismo sucede con los dos refuerzos que recién llegaron a Gallos Blancos: Osvaldo Henríquez y Luiz de Souza, quienes esperan los pases de sus ex equipos para ser tomados en cuenta por Sergio Bueno, técnico de los emplumados.

“La situación con Henríquez y con Apodi, es diferente. La gente de Millonarios y Ceara están en la mejor disposición y no habrá ningún problema. Ellos estarán listos para poder jugar y de ahí en fuera, dependerá del cuerpo técnico”, finalizó Ríos.