Aunque Esteban Paredes ya regresó a Chile, su traspaso a Colo Colo está lejos de quedar finiquitado, toda vez que el propietario de Gallos Blancos, Amado Yáñez, aseguró que el club andino habría retirado su oferta por el atacante.
A través de su cuenta de Twitter, Yáñez Osuna publicó la tarde de este jueves: “Me acaban de informar que Colo Colo ha retirado la propuesta por Esteban Paredes y la ha disminuido considerablemente”.
Hay que recordar que el principal problema para que Paredes Quintanilla fichara de nueva cuenta por el “Cacique”, ha sido la cifra de dinero que dicha institución ha ofrecido por los servicios del ariete.
Gallos Blancos pedía dos millones de dólares y Colo Colo ofrecía 700 mil y este miércoles parecían haber llegado a un acuerdo por 900 mil dólares y los derechos de otro futbolista joven, lo que de acuerdo a lo expresado ayer por Amado Yáñez, se ha caído.
La oferta del club andino jamás tuvo el peso suficiente para que Querétaro se desprendiera del jugador, siendo precisamente las constantes peticiones de éste al respecto las que terminaron por hacer que la directiva accediera.
Sin embargo, lo expresado por el empresario mexicano, usuario asiduo de la mencionada red social, dejan ver que la postura del club albiazul no será tan amable de ahora en adelante.
“No vamos a permitir que al club se le trate así, buscaremos todas las instancias para resarcir el daño al club”, se lee en un mensaje posterior, añadiendo luego que pase lo que pase en dicha negociación, Esteban Paredes ya no entra en los planes de la directiva queretana.
“Se va, aquí sólo van a estar jugadores comprometidos con la playera, el club y la ciudad, sea quien sea”, escribió.
Zamir Valoyes
Un par de horas antes, el “Gallo Mayor”, por el mismo medio, anunció la llegada al club del delantero Zamir Valoyes, quien cuenta con las nacionalidades colombiana (por nacimiento) y venezolana.
El atacante de 27 años y 1.73 metros de estatura, ha realizado prácticamente toda su carrera en Venezuela, salvo por dos años que jugó en Colombia, y llegará a Querétaro procedente del Club Deportivo Mineros de Guayana de la Primera División venezolana, al que se integró a mediados del año pasado y con el que ha marcado ocho goles en 15 partidos.
En su palmarés destacan tres títulos de liga en Venezuela, con el Caracas FC en 2008 y 2009 y con el CD Lara en 2011; en el plano individual, fue campeón goleador de la Segunda División de Venezuela en la temporada 2006-2007, cuando jugaba para el Deportivo Anzoátegui, en el que ganó la distinción de máximo goleador entre 2004 y 2007 con 45 dianas.
Ignacio Ambriz
Antes, al medio día de este jueves, el técnico Ignacio Ambriz, quien justo antes de hablar con los medios de comunicación había conversado con Adolfo Ríos y Mariano Varela, presidente y director deportivo del club, respectivamente, que eran tres los candidatos para cubrir el puesto de Paredes, aunque se negó a dar nombres.
Indicó además que el uruguayo Diego Guastavino no será utilizado aún en la cancha, ya que no quiere que se repita la lesión que sufrió en su anterior paso por el club por haber realizado una pretemporada incompleta.
Con respecto a Camilo Sanvezzo, dijo que “son situaciones administrativas, yo ahí no puedo hacer nada”, sin embargo, trascendió que su situación podría definirse en las próximas horas, ya que se dará una reunión entre representantes del Querétaro y Vancouver, su último equipo.
Por lo pronto, señaló que se siente tranquilo aunque por el momento sólo cuenta con Amaury Escoto, Luis Loroña e Isaac Romo como delanteros y este último sufre actualmente molestias en un tobillo y es poco probable que vea acción hasta que se recupere.