Deportes

Ambriz no tomará en cuenta a Ronaldinho

Ambriz no tomará en cuenta a Ronaldinho
10/01/2015 |01:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Debido a su tardía llegada a la pretemporada de Gallos Blancos, el técnico del equipo, Ignacio Ambriz, no tomará en cuenta a Ronaldinho para los primeros partidos del equipo en el Clausura 2015, por lo que no verá acción mañana contra Pumas en Ciudad Universitaria, además de afirmar que el club está para pelear los torneos de Copa y Liga.

En conferencia de prensa en el estadio La Corregidora, el estratega explicó que “Ronaldinho tiene tres semanas de trabajo, mientras, no lo vamos a tomar en cuenta, ya hablé con él, queremos ponerlo bien físicamente y él lo ha entendido, y nada más queda esperar. Por ahí pueden venir críticas, pero ahora lo más importante es ponerlo a tono físico lo más pronto posible”.

Asimismo, aseguró que el plantel está para pelear los torneos de Copa y Liga. “Tengo que dividir, antes ponía dos equipos, ahora no lo voy a hacer así, de repente jugarán cinco titulares, con cinco de los que supuestamente puedan ser para participar en Copa, casi en todos los partidos, y cuando juegue en casa no se sorprendan que esté casi un 80% del equipo titular”, aseveró.

Dijo sentirse sin presión por el compromiso que tiene enfrente, pues “la presión me la van dar a los resultados, esto es así, no tengo presión, al contrario, quiero disfrutarlo, quiero que los jugadores igual lo disfruten, que lo mostremos en la cancha, que le queremos cambiar la historia a este club. Hace 60 años que este club no logra nada y porqué no, empezar a pensar que le podemos cambiar esta historia”.

Aseguró que no sabe si el actual es el mejor equipo que ha tenido en su historia como técnico, pues “todavía camino que recorrer, y puedo ir a otro equipo a donde pueda decir: este sí es un gran equipo”, dijo en tono de broma, para resaltar que está contento con el equipo que tiene, ya que el que se hayan buscando cuatro refuerzos significa que “estamos haciendo las cosas bien y para luchar por grandes cosas”.

El estratega queretano apuntó que tienen que hacer del Querétaro “un equipo protagonista y no uno que acompañe el torneo, estoy contento con los refuerzos y creo que muy contento, porque antes en este equipo había que traer de 12 a 15 jugadores y hoy hemos bajado a traer cuatro”.

A Gil Burón no lo cuenta, porque agregó, ya conoce el plantel, pero viene Tiago Volpi, Emanuel Villa, Edgar Pacheco y con la llegada de Patricio Rubio, tendrá un cuadro competitivo.

“Estamos contentos y se mantiene una base, pero hoy la exigencia va a ser más fuerte para todos, la verdad es que no me espanta el reto, sino todo lo contrario, nos hemos quedado en la orilla, y yo creo que es buen momento para aspirar a grandes cosas”.

Gallos Blancos arrancará el Torneo Clausura 2015 el próximo domingo contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el estadio de Ciudad Universitaria, a las 12:00 horas.