Deportes

Exige mayor compromiso

Exige mayor compromiso
10/01/2015 |01:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Cinco años y medio en el club respaldan el diagnóstico de José de Jesús Corona: “Debe haber mayor compromiso [de los jugadores del Cruz Azul], eso nos queda claro”. Por lo que solicita dejar de buscar culpables en la zona técnica y por fin lograr un cetro de Liga.

A unas horas de debutar en el Clausura 2015, uno de los referentes cementeros admite que el margen de error no existe. Todo el crédito disponible fue agotado en 17 años de frustraciones.

Es cierto que La Máquina ya ganó la Copa (primer semestre de 2013) y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14, mas lo que ansía su pueblo es el trofeo que ningún futbolista azul levanta desde 1997.

“No va a haber excusas”, advierte el medallista áureo durante los Juegos Olímpicos 2012. “Cada quien tiene que replantearse lo que ha dejado de hacer o lo que tendría que realizar ahora en este nuevo año”.

“Ya no podemos dejar ir objetivos. Debemos tenerlos claros y luchar por éstos, sabiendo que no podemos tener otro semestre como el más reciente”.

En el que no clasificaron a la fase final, quedaron fuera en la etapa grupal de la ‘Concachampions’ y fracasaron en el Mundial de Clubes.

Resultados de seis meses en los que el Cruz Azul se alejó de esas sólidas versiones que hicieron soñar a su gente.

Hoy, en Pachuca, el ‘Flaco’ y sus futbolistas comenzarán la enésima aventura en pos de un logro que ha mutado en obsesión. Corona presume tener motivos para soñar con que ésta será la buena. El principal: las ganas de revancha que percibe en el grupo.

“Nos duele bastante [no cristalizar los objetivos]. Sabemos que también a nuestra afición, directiva, la cual siempre nos apoya, busca lo mejor para nosotros”, comparte. “Ellos hacen todo su esfuerzo y es lamentable que no estemos respondiendo”.

“Hemos analizado bastante lo que dejamos de hacer el semestre anterior, en el que sí quedamos a deber de acuerdo a los objetivos que siempre se traza Cruz Azul”.

La llegada del delantero Roque Santa Cruz es una de las más importantes en el certamen. Junto al volante Carlos Lizarazo, el atacante José Carlos Toffolo ‘Alemao’ y el ariete Antonio Pedroza, intentará ser el revulsivo que necesita un coloso que ha permanecido dormido en el presente siglo.

Sequía que permite a Corona argumentar su respaldo a Tena, con quien trabajó en la histórica Selección Mexicana que llegó a lo más alto del podio en el estadio Wembley.

El guardameta está consciente de que todos en el Cruz Azul adquirieron una deuda que anhela empezar a saldar en el estadio Hidalgo, por lo que aplaude el voto de confianza dado al estratega, cuyo vínculo con la institución finaliza este torneo.

“Soy de los que dicen que se deben respaldar los procesos. Se logró una Copa de Concacaf, la cual es importante”, recuerda. “Seguiremos trabajando”.

“Ahora nos toca a nosotros, como jugadores, respaldarlo con buenos resultados, trabajando a tope, demostrándolo partido a partido”.

Los fracasos de los más recientes seis meses les ofrecen la posibilidad de no tener distracciones. Sólo disputarán el Clausura 2015. Por reglamento, no participarán en la Copa, debido a ser uno de los representantes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf, de la que ya están fuera.

A José de Jesús le duele ese castigo, pero intenta ver el vaso medio lleno y considera que atender un solo torneo será benéfico para La Máquina.

“Nos hubiera gustado [disputar otro certamen], pero por obvias razones de no cumplir objetivos, no estamos más que en la Liga y tenemos que aprovechar esa situación, buscar a como dé lugar mantenernos como punteros desde inicio de torneo”, sentencia.

Y coronarlo en la Liguilla, porque a La Máquina se le agotó el crédito. Una de sus figuras lo sabe.