edgar.luna@eluniversal.com.mx
La Selección Mexicana Sub-20 comienza hoy su participación en el premundial de la Concacaf, que se celebra en Jamaica, al enfrentarse contra la escuadra de Cuba en el Montego Bay Sports Complex.
El torneo otorga cuatro lugares a la justa mundialista que se celebrará este año en Nueva Zelanda.
El Tri, dirigido por Sergio Almaguer por segundo proceso consecutivo, buscará llegar al Mundial por tercera vez en fila. En 2011 en Colombia, bajo las órdenes de Juan Carlos Chávez, consiguió el tercer lugar y en el pasado torneo, celebrado en Turquía en 2013, se quedó en octavos de final.
México está ubicado en el Grupo B, junto con las selecciones de Canadá, Honduras, Haití, El Salvador y los propios cubanos.
En el sector A están Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica y Aruba.
El equipo mexicano tuvo una preparación con cinco giras y casi 30 juegos. En este equipo hay jugadores que ya son constantes en equipos de Primera División como Érick Aguirre, del Morelia; Alejandro Díaz, del América e Hirving Lozano, del Pachuca.
Sergio Almaguer aceptó su calidad de favorito del torneo, “porque no podemos negar nuestra historia, pero antes de pensar en celebrar hay que enfocarnos en el primer juego, que será muy complicado. No hemos ganado nada aún. Cuba es un equipo que ha mejorado mucho y debemos tomarlo muy en serio. Tenemos que respetar a todos los rivales”.
Afirma que el clima “es un factor a tomar en cuenta. No es un secreto que los rivales están más acostumbrados que nosotros, pero contra todo tenemos que lidiar si es que queremos estar en otro Mundial. La recuperación física en este torneo, con este formato, será fundamental”. afirmó.