Deportes

Seahawks, a ampliar racha ganadora

Seahawks, a ampliar racha ganadora
10/01/2015 |01:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Seattle .— Después de sobrevivir a la ‘cruda’ de Super Bowl, los campeones Seahawks esperan dar un paso adelante en busca de su segundo título al hilo y ser el primer bicampeón de la NFL en 10 años.

Con una defensiva que retomó su nivel como la mejor de la Liga, Seattle desea extender su racha de victorias a siete partidos, pero primero deben frenar a Panthers de Carolina en el Juego Divisional de Playoffs de la Conferencia Nacional (NFC).

En los primeros seis partidos del año, los Seahawks dividieron triunfos y su defensiva no parecía la que sepultó a Denver 43-8 en el Super Bowl XLVII. Permitían 23.5 puntos y 324.5 yardas por partido.

Pero Seattle toleró tres touchdowns, 39 puntos y mantuvo a cinco de sus seis últimos oponentes de la campaña en siete puntos o menos. Este equipo no contará con Jordan Hill, quien tiene una lesión en la pantorrilla.

Los Seahawks buscan su octava victoria consecutiva de Playoffs en casa y el quinto triunfo en fila, en total, durante las últimas cinco temporadas contra Carolina.

El quarterback de Panthers, Cam Newton, luce mucho mejor en este momento, en los seis partidos más recientes lanzó para siete pases de anotación y sólo dos intercepciones.

Carolina se convirtió en el primer equipo en no ganar un partido en dos meses y alcanzar los Playoffs al imponerse en los últimos cuatro.

Panthers también mejoró su defensiva, en sus últimos cinco duelos permitieron 11.8 puntos y 238.2 yardas por juego. Esta unidad es liderada por el linebacker Luke Kuechly. Tan sólo permitieron 78 yardas la semana pasada, un récord de Playoffs.

La misión de Carolina será frenar al quarterback de Seahawks, Russell Wilson y al corredor Marshawn Lynch. Desean disputar su primer partido de campeonato de la NFC desde que cayeron 34-14 ante Seattle en 2005.

Wilson promedia 53.1 yardas por carrera en cada partido, mientras que Newton es tercero con 38.5.

Lynch es líder de la NFL con ocho touchdowns por carrera y cuarto con 94.6 yardas por partido. Panthers tiene todo un reto.