El comienzo de 2017 trae una nueva oportunidad para el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker, quien ayer festejó su cumpleaños dando a conocer la noticia oficial de que probará suerte en una de las categorías más importantes del mundo del automovilismo deportivo de velocidad, la IndyCar Series.
El volante de la Escudería Telmex se estrenará en el campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos, que celebrará su primera fecha el 1 de marzo en el legendario circuito de Sebring. “Miji” Dörrbecker, que logró el campeonato en la pasada temporada del Auto GP Fórmula Open 2016 en Europa, ahora correrá como parte del equipo Schmidt Peterson Motorsports.
“Es un sueño hecho realidad poder confirmarles que me subiré a un IndyCar. Es una realidad que si alguien me hubiera dicho cuando empecé a correr karts que algún día compartiría pista con pilotos como Tony Kannan y Scott Dixon, que vi correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando era niño, no lo hubiera creído”, aseguró el piloto.
La pista es un circuito de 6 kilómetros que alberga las legendarias 12 horas de Sebring, hospedará las pruebas oficiales para los equipos Honda de la IndyCar Series 2017, el 28 de febrero y 1 de marzo.
De acuerdo a lo informado, el primer día será el turno de los pilotos oficiales del equipo y en el segundo el queretano se subirá al bólido de 750 caballos de fuerza por primera vez.
“Miji” estará presente en las pruebas oficiales del serial en Phoenix, Arizona, los días 10 y 11 de febrero, lo cual le dará la oportunidad de conocer la forma en que trabaja el equipo y entender todos los procedimientos a seguir.
Posteriormente viajará a Indianápolis para la construcción de su asiento, realizará todos los estudios físicos necesarios para obtener la licencia automovilística del serial y terminará con el viaje a Sebring .
“Es un gran paso en mi carrera después de haber ganado el campeonato de Auto GP en el 2016 y creo que es el camino a seguir para poder ser el primero piloto mexicano de tiempo completo dentro de la IndyCar Series desde que lo fuera Adrián Fernández en el 2004.
“Tengo la ventaja de conocer la pista de cuando competí en la Skip Barber, pero este auto es un ‘animal’ muy diferente a lo que he corrido antes, no solo por la potencia, sino también por el nivel tecnológico que tiene. Creo que la IndyCar actualmente es la categoría más completa del mundo ya que corre circuitos, calles y óvalos; además, ha mantenido características básicas que hacen que sea un auto difícil de manejar y una categoría muy pareja”, concluyó.