El estadio La Corregidora vivió este domingo una tarde que no se olvidará en mucho tiempo, pues con dos hombres menos, Gallos Blancos superó 2-0 a Veracruz, en duelo correspondiente a la jornada seis del Clausura 2014 de la Liga MX .

Ricardo Jesús da Silva se estrenó como goleador al minuto 8 y Yasser Corona, al 68’, convirtió el segundo tanto de los emplumados, que llegaron a 10 puntos y la próxima semana visitarán al Guadalajara en el Omnilife.

El duelo se vio marcado por un polémico arbitraje de Paul Delgadillo, quien expulsó de manera directa, primero a Isaac Romo y después a Gil Burón.

Querétaro estudió a su rival en los primeros minutos, hasta que quedó claro que los escualos no tenían intenciones de atacar, por lo que los emplumados comenzaron a buscar jugadas verticales, sobre todo por las bandas.

Una de esas jugadas se dio al minuto 8, cuando Christian Bermúdez condujo la pelota por la franja derecha y sacó un servicio adelantado a la zona del punto penal, donde Ricardo Jesús se tendió para rematar de cabeza y hacer el 1-0.

A pesar de la desventaja, los del puerto jarocho no adelantaron líneas, aunque sí ajustaron su marcación en los costados, por lo que las queretanas también comenzaron a escasear y el duelo se volvió muy peleado en el centro del campo, aunque sin claridad.

Al 37’, muy cerca de la media cancha, Isaac Romo le propinó un pisotón a Luis Martínez, que el árbitro central calificó como juego brusco grave y le mostró de manera directa el cartón rojo, con lo que los locales se quedaron en inferioridad numérica.

Luego del descanso, Gallos Blancos buscó la segunda anotación desde el comienzo, pero al 50’, en un lugar muy cercano al de la expulsión de Romo, el silbante vio una falta fuerte de Gil Burón sobre Ángel Reyna y dejó a los de azul y negro con nueve jugadores en la cancha.

Los dos técnicos ajustaron sus piezas, Luna buscando mayor poder ofensivo y Ambriz tratandoel orden defensivo. Veracruz asediaba, mientras que Querétaro apostaba todo a un contragolpe o una jugada a balón parado.

Ocurrió lo último.

Al 68’ Diego de la Torre cobró un tiro libre en la banda derecha y encontró desmarcado a segundo poste a Yasser Corona, quien se elevó y conectó un sólido frentazo para marcar el segundo, ante la locura de la afición.

Veracruz estuvo cerca de acortar distancias en un par de ocasiones, pero la buena intervención de la zaga local y su propia imprecisión evitaron la caída de la meta de Édgar Hernández.

Alineaciones

Querétaro: Édgar Hernández, Gil Burón, Yasser Corona, Miguel Martínez, Luis Esqueda, Diego de la Torre, William da Silva, Diego Guastavino (Marco Jiménez 46’), Christian Bermúdez (Mario Osuna 57’), Isaac Romo y Ricardo Jesús da Silva (Luis Loroña 74’). DT: Ignacio Ambriz.

Veracruz: Melitón Hernández, Luis Sánchez, Leiton Jiménez, Óscar Mascorro, Jehú Chiapas, Luis Martínez, Emmanuel Gil, Ángel Reyna, Liber Quiñones (Alfredo Moreno 58), Emmanuel García (Adrián Cortés 65’) y Hugo Cid (Cristian Martínez 42’). DT: Juan Antonio Luna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS