Memphis.— Los Grizzlies de Memphis deberán prescindir por tiempo indefinido de su poste español Marc Gasol, quien se fracturó un hueso del pie derecho, según reveló una prueba de resonancia magnética.
“Marc es una piedra angular de nuestra franquicia, y nos enfocamos en mantenerlo saludable”, destacó el gerente general Chris Wallace. “Marc estará fuera por tiempo indefinido, y daremos información actualizada después de la pausa por el Juego de Estrellas”.
Gasol, de 2.15 metros, promedia 16.6 puntos y siete rebotes en 52 partidos de esta temporada. Abandonó el duelo del lunes por la noche en el primer cuarto, luego de anotar 11 puntos, y no volvió a la cancha.
El entrenador de Memphis, Dave Joerger, dijo después del partido que Gasol tenía problemas en ambas piernas.
En julio, Marc Gasol firmó un contrato por cinco años después de ganarse un puesto como titular en el Juego de Estrellas.
Los Grizzlies (30-22) se ubican en la quinta posición de la Conferencia del Oeste, de cara los partidos del martes por la noche, y han avanzado a los playoffs en las últimas cinco campañas.
“Sé que él está decepcionado“, dijo Joerger al sitio del diario The Commercial Appeal en internet. “Esto es malo para nuestro equipo. Contamos con un grupo muy unido. Cada jugador se preocupa por los demás. Esto nos lastima a todos. Marc es un tipo que da todo por sus compañeros y por los fanáticos. Vamos a seguir peleando”, agregó.